El pueblo de Oliden se encuentra en el partido de Brandsen en el interior de la provincia de Buenos Aires, a unos 100 kilómetros de la Ciudad. Esta pequeña localidad tiene un distintivo paisaje rural, que se mezcla con el trazado urbano.

Gustavo Corvalán, licenciado en turismo rural, contó en FRECUENCIA ZERO que este poblado es particular porque guarda una tranquilidad única, que solo se encuentra en los pueblos del interior. Para quienes quieran pasar un fin de semana completo, Oliden cuenta con alojamientos como La Casita de Oliden y Los dos vagones.

Además, para quienes gustan de visitar los poblados para las fiestas típicas, allí se realiza la Fiesta de la Galleta de Campo en los meses de septiembre y octubre, que es promovida por la icónica panadería La Olidense, que se encuentra frente a la estación. Durante la celebración se pueden degustar carnes de vaca y cordero asadas, embutidos, miel, quesos y dulces, y disfrutar de espectáculos folclóricos y muestras de artesanos.

Para quienes quieran visitar el poblado antes de la Fiesta de la Galleta de Campo, pueden pasar a conocer la Capilla Inmaculada Concepción o la vieja estación, que son muy pintorescas. Además, esta pequeña localidad se distingue por tener hermosos atardeceres, que desde la estación se ven muy bien.

Fuente noticiariosur


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here