Semanario Tribuna 17/09/2022

   En tiempo record, menos de 24 horas, y gracias a la invaluable ayuda de una comunidad siempre lista cuando de solidaridad se trata, Yamila Piersantelli pudo conseguir un importante dinero que le sirve para seguir de la mejor manera su tratamiento contra un cáncer de útero que la aqueja desde hace unos meses.

     Vienen siendo meses complicados para los Piersantelli; esta numerosa familia compuesta por 6 hermanos, perdió hace siete meses a su padre, Jorge, y al mes Yamila somatizó ese dolor de la peor manera; “la verdad que fue un cachetazo detrás de otro. Estábamos asimilando la pérdida de mi marido cuando de golpe nos enteramos de esto”, dijo la madre de Yamila en su casa del barrio Matadero.

   Debido a algunas instancias del tratamiento, que incluye quimio y rayos, Yamila comenzó a tener algunas hemorragias en la zona inguinal, razón por la cual debían hacerle una suerte de cauterización para evitar que esto siga sucediendo a medida de que el tumor, que aparentemente estaría encapsulado vaya perdiendo tamaño.



    “Ella se hace quimio cada 21 días y en las dos últimas sufrió estas hemorragias; de las dos, la última fue la peor, tanto que llegó descompensada y hubo que transfundirla. Por eso nos dijeron que tenía que hacerse esta intervención, que si bien la cubre IOMA, para gozar de la cobertura hay que esperar 2 ó 3 meses y no disponemos de ese tiempo”, dijo Yésica, una de las hermanas de Yamila, a quien describe como “la persona más buena del mundo”, entre lágrimas.

    Un dato no menor fue que, cuando la secretaria del oncólogo le paso el presupuesto de la intervención, se enteraron de que la misma tiene un valor de cerca de 350 mil pesos, “un dinero con el que no contamos pero que en virtud de la urgencia del caso, salimos a buscar por redes sociales y whatsapp”, agregó Yésica.

   Yamila tiene 34 años y una hija de 11; “la verdad que me daba algo de vergüenza pedir la ayuda así que dejé todo en manos de mis hermanos”, dijo esta luchadora que, ahora, sabe que cuenta con más respaldo del que pensaba para poder emprender su batalla.

SOLIDARIDAD

   Para el viernes a la tarde, todavía no tenían nada y debían juntar, para afrontar la intervención, unos $350 mil; “en el grupo de hermanos que tenemos, en el que no está Yami, decidimos empezar a organizar distintas movidas para poder juntar dinero. Algunos pensaron en hacer un bono contribución con regalos, a Cacho Ott se le ocurrió hacer el torneo de penales y también publicamos un CBU por las redes para que quien quera haga alguna colaboración”, agregó Yésica, todavía sorprendida y agradecida de la ayuda recibida.

    Para las 9 de la noche comenzaron a hacer circular el CBU por distintos medios y para media tarde del sábado ya habían juntado el dinero; “la verdad que es emocionante cómo la gente respondió enseguida a nuestro pedido. Hubo personas que se ofrecieron a poner varios miles y de pesos y otras que nos daban todo lo que tenían en la cuenta por más poco que sea, y eso emociona el doble”, declaró, emocionada, Yésica.


    Tan eficaz fue la convocatoria que para el momento del arranque del orneo de penales “ya estaba toda la plata recaudada. La gente respondió tan bien que no habría hecho falta; de todas formas, se vivió una tarde hermosa, la cantina trabajó a full y el ganador fue un chico que estaba solo, atajando y pateando”, dijo Yamila, y Yésica agregó que “hasta habían hinchas del Progreso, siendo que nosotros somos una familia identificada con Las Mandrianas”; de hecho, el ganador de la remera de Las Manda fue un hincha rojiverde.



   Ahora, con todo el dinero juntado y la gratitud a flor de piel, la familia Piersantelli se presta para afrontar otra instancia del tratamiento de Yamila como es esta intervención, algo que será, a más tardar, la semana próxima; “la verdad que queremos agradecer a toda la comunidad porque colaboró de una manera impresionante y en especial al Laucha Barrionuevo, a Cacho Ott y Luján Barragán Osorio por todo lo que hicieron por nosotros”, finalizaron.

Semanario Tribuna 17/09/2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí