Ante la proliferación de intentos de estafas mediante la modalidad de llamadas telefónicas conocidas comúnmente como «el cuento del tío», es importante estar alerta y tener en cuenta diferentes medidas preventivas, sobre todo con nuestros adultos mayores, quienes generalmente son víctimas de este tipo de delitos, siendo un sector vulnerable. La Municipalidad, a través de la secretaría de Protección Ciudadana recomienda:

• Nunca brindar datos personales y familiares.

• Cortar inmediatamente la comunicación ante llamadas de supuestas entidades -bancos, PAMI, ANSES, AFIP etc.- o familiares -hijos, nietos etc.- que piden dinero, claves, números de tarjetas de crédito o débito y gestión de trámites.

• No permita el ingreso de desconocidos a su domicilio, ni entregue dinero.

El diálogo con nuestros adultos mayores es una forma de prevenir este delito. Difundamos las recomendaciones.

Ante cualquier sospecha avise al Centro de Operaciones Municipal teléfono fijo las 24 horas 44-2100

FORO DE SEGURIDAD

El Foro de Seguridad realizó una reunión en el Club de los Abuelos con adultos mayores del distrito de Brandsen. La charla contó con la presencia del Comisario Inspector Gustavo Pérez, el Jefe de la Sub DDI Brandsen, Comisario Diego Romano, efectivos de la Sub DDI, el Presidente del Foro de Seguridad Aberto Almados, la vocal Alicia Arguiñarena

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí