Se descubrieron placas en la EP N°1 y el Club Social

495

El lunes 12 de septiembre a las 10 horas se desarrolló, en el frente de la Escuela Primaria N°1 Bartolomé Mitre, un acto organizado por la Municipalidad y la Junta de Estudios Históricos.

En el mismo se procedió al descubrimiento de una placa en el marco de la Ordenanza N°1516 -COUT- declarando este edificio “Sitio de Patrimonio Histórico Cultural”. Hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela 1, Mónica Noriega; la ex alumna, Irma Pourtau; y el ciudadano meritorio, maestro, archivista e historiador, Guillermo Ramón Díaz, ambos miembros de la Junta.

El descubrimiento de la placa estuvo a cargo del intendente Daniel Cappelletti; la presidente del Consejo Escolar, Karina Iraola; la presidente de la Junta de Estudios Históricos del Partido de Brandsen, Patricia Betanzo; y directora de la E.P. N°1.

Seguidamente, la comitiva oficial se dirigió al Club Social Coronel Brandsen donde, con motivo de su 113° Aniversario (1909 -12 de septiembre- 2022), se descubrió una placa declarando también a este edificio “Sitio de Patrimonio Histórico Cultural”.

Se dirigió a la concurrencia, en primer término, el presidente del Club Social, José Luis González; luego, brindó una referencia histórica el profesor Pablo Agüero, integrante de la Junta de Estudios Históricos; cerrando el intendente Daniel Cappelletti. Descubrieron la placa junto al jefe comunal y al presidente del Club Social, la presidente de la Junta de Estudios Históricos, Patricia Betanzo, y el socio de la Institución, Enrique Bracci.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook