Ese día se realizará la actividad de debate en la Región que encabeza La Plata. Desde hoy habrá encuentros en otras zonas.

Infobradsen averiguó y en la secundaria técnica de Brandsen ese día habrá clases normalmente

Por la reforma en el régimen académico de la escuela secundaria en la provincia de Buenos Aires, desde hoy y hasta el próximo viernes habrá jornadas institucionales docentes que implicará la suspensión de clases. En nuestra región el turno será el próximo viernes, para escuelas públicas y colegios privados, informaron en la dirección de Educación bonaerense. Uno de los principales temas que abordarán será la evaluación de los alumnos.

Nuestra región la encabeza La Plata y también la integran Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena.

Desde Educación provincial plantearon que “esta jornada que hemos llamado Conversaciones Pedagógicas en la Escuela Secundaria surge en el marco de diversas propuestas que buscan la participación activa de docentes y directivas/os para la reformulación del Régimen Académico de la escuela secundaria bonaerense. Este proceso de trabajo se lleva adelante desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria en conjunto con la Dirección de Educación de Gestión Privada. La Jornada Institucional, que abre un espacio de intercambio y discusión junto a los equipos docentes, tiene un propósito central que queremos destacar: hacernos el tiempo para conversar, para encontrarnos, con la fuerte convicción de que la escuela hace pedagogía. Es decir, se busca revalorizar el saber que se produce en las escuelas y que, en ocasiones, suele estar invisibilizado o subestimado frente a la mirada del saber experto”.

Según se adelantó, en este encuentro con los equipos docentes se trabajará, en un primer momento, en torno a algunos ejes que se han abordado durante la primera de las Conversaciones Pedagógicas entre Directoras y Directores: el formato escolar y sus implicancias en las trayectorias educativas de las y los estudiantes. En un segundo momento, se plantea focalizar en los ejes propuestos para el segundo encuentro del ciclo: la evaluación y las prácticas evaluativas en la escuela secundaria.

En el encuentro que se realizará en cada región, “se buscará que se generen espacios de circulación de la palabra, de participación real y democrática del equipo docente, y donde conversar signifique poner de relieve temas muy conocidos y trabajados en las escuelas secundarias en el marco de un espacio colectivo de conversación y producción pedagógica, de reconocimiento y valoración de prácticas y saberes. Les proponemos que las conversaciones puedan superar las respuestas basadas en “casos” puntuales, ya que los mismos no nos permiten distanciarnos de lo singular para pasar a pensar en términos institucionales y sistémicos”, explicaron.



Según se plantea en la presentación de estas jornadas que tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes en las distintas regiones de la provincia, la “pregunta fundamental en este momento histórico es cómo pensamos, producimos y ensayamos otros formatos en la escuela secundaria orientados hacia la permanencia, el aprendizaje y el egreso del conjunto de las y los estudiantes”.

Fuente: El Día


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook