El Museo Histórico 17 de Octubre inaugurará “Ave Nocturna”

911

La muestra de la artista plástica Maria Alejandro Ratto plantea un recorrido por la vida de María Eva Duarte y su legado. Se podrá visitar desde el 25 de agosto, con entrada libre y gratuita.  

En el salón principal del Museo Histórico Provincial 17 de Octubre – Quinta San Vicente se podrá visitar la exposición “Ave Nocturna” de la artista plástica María Alejandra Ratto. La muestra se inaugurará el jueves 25 de agosto a las 17:00 y forma parte de las iniciativas impulsadas por el el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Ave Nocturna” es un recorrido por la vida de María Eva Duarte, su compromiso político, su legado y sus sueños. También aborda los logros del Justicialismo y los de su compañero de vida: Juan Domingo Perón, creador del partido que cambiaría la vida del país y los derechos de los trabajadores. 

La muestra además propone una mirada de una Evita desde la actualidad, un poco más distendida, pero siempre recordando la importancia de ser justos, libres, soberanos y mejores humanos.

Estos trabajos se iniciaron en muestras anteriores cuando, a partir del año 2017, la artista sintió la necesidad de trabajar con la imagen de Eva y su rebeldía, producto de sentimientos de agobio y soledad que le produjo el gobierno neolibreral de ese momento. 

El Museo Histórico Provincial 17 de Octubre y la muestra “Ave Nocturna” se podrán visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. Sábados, domingos y feriados se ofrece un servicio de visitas guiadas de 14:00 a 17:00. 


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook