Ambos pilotos se estrenaron con triunfos en el marco de la fechas 7 y 8 del campeonato, disputadas en el Autódromo Ciudad de Castelli.

En una jornada donde las exclusiones en la técnica modificaron sustancialmente el resultado que se dio en la pista en ambas finales disputadas, correspondientes a la séptima y octava fecha del campeonato, Aldo Testi (#77) y Hernán Distanza (#18) lograron sus primeros triunfos en la categoría.

La jornada del día sábado comenzó con 3 tandas de entrenamientos: En la primera tanda el más rápido fue el piloto de Brandsen, Franco Juárez (#27), en la segunda el más rápido fue el de Ranelagh, German Fava (#3) y la última tanda se la quedó el de Berazategui, Hernán Distanza (#18), mostrando la paridad que reina en la categoría.

CLASIFICACIÓN: El más rápido en la clasificación fue el ex campeón de la categoría, Diego Posse (#33) con un tiempo de 1:18.462, seguido por German Villano y Leonardo Blanco. Oficialmente, luego de la revisión técnica y las posteriores exclusiones, la clasifica quedo en manos de German Fava (#3) con un tiempo de 1:19.064.

PRIMERA FINAL: Se largó la primera final, correspondiente a la séptima fecha del campeonato, y Diego Posse, que largaba desde el primer cajón de la grilla se quedó patinando en la largada y llegó a la curva uno en el cuarto puesto. German Villano (#7) paso a liderar la carrera y vuelta tras vuelta a estirar las diferencias sobre su inmediato perseguidor, que hasta ese momento era Franco Juarez (#27). Al transitar las primeras vueltas de carrera Leo Blanco comenzó a ocuparle todos los espejos a Juárez, quien lo aguanto hasta donde pudo. Finalmente, al promediar la mitad de la carrera el puntero del campeonato se colocó en la segunda posición, detrás de un German Villano muy escapado en la punta. Tres cuartos de carrera habían transcurrido cuando Villano debe abandonar la carrera por una rotura en la caja de cambios y el Piloto de Brandsen, Leonardo Blanco se hizo de la punta hasta ver la bandera a cuadros al cumplirse las 12 vueltas de carrera, seguido por Diego Posse de gran remontada y por Franco Juárez quien arribó desde el tercer puesto.

La carrera finalizó y tras las exclusiones anteriormente mencionadas, quien termino en el cuarto lugar de la carrera, Aldo Testi #77 finalmente logró su primer triunfo en la categoría. Segundo terminaría el piloto de Dolores, Ruben Urruspuru (#12) y el tercer lugar le correspondió al piloto de San Miguel del Monte, Leandro Loustaunau (#32).

SEGUNDA FINAL: En la segunda final el piloto oriundo de Ranchos, radicado en Brandsen, German Villano se hizo rápidamente de la punta de la carrera y tal como había sucedido en la primera carrera marco la diferencia de principio a fin, mostrando la contundencia de su Chevrolet. El piloto de Berazategui, Diego Posse, quien largaba desde el primer lugar quedo al costado del camino rápidamente al promediar el primer giro de carrera sin poder cumplimentar una vuelta. Hernan Distanza, de gran campeonato, se colocó en el segundo puesto resistiendo los permanentes embates de Leonardo Blanco que lo busco insistentemente durante gran tramo de la carrera sin poder superarlo. Una carrera menos disputada que la primera donde el espectáculo se daba más en la mitad del pelotón que en los primeros puestos.

Finalmente, las exclusiones en la revisión técnica, como había ocurrido para la primera final, modificaron el resultado y de esta manera Hernán Distanza (#18) logra su primera victoria en la categoría. El segundo lugar quedó en manos del piloto de Brandsen, Pablo Giorgieri y el dolorense, Rubén Urruspuru se quedó con el tercer escalón del podio.

LAS EXCLUSIONES, INFORME TECNICO: Ante el hecho poco habitual ocurrido en la revisión técnica sobre el final de toda la jornada, donde de los cinco vehículos que fueron examinados (los tres primeros de la primera carrera y los tres primeros de la segunda carrera), cuatro fueron excluidos de la competencia, la Comisión directiva de la categoría decidió esperar a dar los resultados definitivos de la carrera hasta tanto no reciba  el informe técnico oficial por parte de la “Frad metropolitana”, federación organizadora que ejerce contralor sobre la categoría. Esto ocurrió en la tarde del miércoles 10 de agosto en horas de la tarde.

TEXTO DEL INFORME TÉCNICO

“A continuación se detallan los motivos por los cuales fueron excluidos los pilotos el domingo, aclarándose que la carrera se encuentra confirmada, por haber vencido el plazo de apelación.

  • Auto #33 (Diego Posse): Exclusión por infracción al reglamento técnico. ART 2 y 40 (con aporte de material)
  • Auto #27 (Franco Juárez): Exclusión por infracción al reglamento técnico. ART 2 Y 40 (con aporte de material).
  • Auto #2 (Leonardo Blanco): Exclusión por infracción al reglamento técnico. ART 41 (brida del carburador alterada la forma original – biselada hermanando carburador y múltiple de admisión).
  • Auto #7 (German Villano): Exclusión por infracción al reglamento técnico. ART 41 (brida del carburador alterada la forma original – biselada hermanando carburador y múltiple de admisión).
  • Auto #18 (Hernán Distanza): Estaba en reglamento.

RESULTADO DEFINITIVO PRIMERA FINAL:

1º #77 Aldo Testi
2º #12 Rubén Urruspuru
3º #32 Leandro Laustaunau
4º #3 German Fava
5º #44 Pablo Osso
6º #16 Carlos Serio
7º #18 Hernán Distanza
8º #45 Vicente Schilliaci
9º #19 Pablo Giorgieri
10º #17 Mario Pascal

RESULTADOS DEFINITIVO SEGUNDA FINAL:

1º #18 Hernán Distanza
2º #Pablo Giorgieri
3º #12 Ruben Urruspuru
4º #32 Leandro Laustaunau
5º #77 Aldo Testi
6º #16 Carlos Serio
7º #17 Mario Pascal
8º #44 Pablo Osso
9º #3 German Fava
10º #45 Vicente Schilliaci

La próxima carrera se disputará el 10 y 11 de septiembre en el circuito “Francisco Pancho Alcuaz” de Brandsen, por la novena fecha del campeonato.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook