Jeppener cumplirá el próximo 14 de agosto 157 años de vida y “La Casa Rojo”, uno de los símbolos más importantes del lugar, fue puesto en valor, volviendo a tener vida como centro cultural, entre otras actividades que se desarrollarán.

Lo Cooperativa de Jeppener fue la responsable de lograr su puesta a punto después de realizar todos los trabajos de restauración necesarios como para que luzca plena y recordarla como era allá por 1916, cuando nacía.

Alberto Noguera, presidente de la Cooperativa de Jeppener – Casa Rojo

Conversamos con Alberto Noguera, Presidente de la Cooperativa y un admirador de la Casa, por lo que significó, todo lo que albergó, lo que significa hoy que se mantenga en pie tan entera y fundamentalmente por lo que se puede lograr hacer en este lugar histórico de Jeppener, de aquí en adelante.


Noguera nos comentó que este Consejo decidió avanzar con la remodelación de toda la infraestructura del edificio para poder inaugurar un centro de encuentro cultural, donde puedan realizarse todo tipo de manifestaciones culturales y sociales. Para esto se invirtieron $ 2.000.000 y están convencidos que valió la pena “es un orgullo para nosotros poder darle a nuestra comunidad un lugar de estas características”, expreso.   

Agregó, “El Consejo de Administración de la Cooperativa hace un tiempo que viene pensando en darle vida a un proyecto de hace años. Por eso el día 14 de Agosto, vamos a iniciar una etapa más que importante para nuestra comunidad, se reabrirán las puertas de un lugar emblemático en términos históricos. Ese lugar ocupará la cultura, el arte y la educación para la actualidad y las nuevas generaciones. Ese lugar es “LA CASA ROJO”, si, en mayúscula. Para quienes somos nativos de Jeppener, ver prendida las luces con sus ventanales abiertos nos llena de emoción. En Casa Rojo se podrá cultivar con sus actividades a todos los que así lo sientan”.

Llegado el momento Noguera manifestó su reconocimiento a quienes trabajaron muchísimo para lograr un “sueño” que está a punto de concretarse. “el Consejo de Administración sabe que esto no fue realizado por arte de magia, sino por vecinos y vecinas que contribuyeron con su trabajo. Queremos agradecerles a Leo Melo y a todo su equipo de trabajo. A Juan, a Valeria y a las chicas que acompañan.

Tenemos que agradecer a todo el personal de la Cooperativa, a Sebastián Laguzzi, que dejó sus compromisos para dedicarle el tiempo a la instalación eléctrica. A Eduardo y su personal que en poco tiempo colocaron el cielo raso y también a todos los que aportaron su granito de arena. Tenemos a un actor importante, es el Consejero José Morán, que es quien llevó adelante la dirección de la obra, poniéndole compromiso y tiempo de su vida para que todo esto se lleve a cabo”.

El próximo domingo es la fecha, es la cita obligada. “La Casa Rojo”, vuelve a tener vida plena y el pueblo de Jeppener lo sabe.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here