Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno en ANSES para realizar el trámite presencialmente. Informate y compartí para que todos tengan el subsidio.

Comenzó este sábado la última etapa de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) que se desarrollará hasta el martes 26 para aquellas personas con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

El formulario para la inscripción de usuarios de cara a la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, está disponible en el sitio web ingresando al siguiente enlace y en la aplicación Mi Argentina.

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1 de agosto, es decir aquellas personas con DNI finalizado en 0 al 5, que debían anotarse entre el 15 y el 22 de julio.

Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al momento de la carga de datos deberá detallarse el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.

También deberá informarse el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

Datos para completar el formulario en la solapa Trámites de la web

  • El último ejemplar de DNI
  • Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
  • Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural
  • El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar
  • Una dirección de correo electrónico

Se solicitarán

  • Datos personales
  • Domicilio
  • Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)
  • Datos de las personas convivientes

Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Es importante recordar que una vez enviada la solicitud se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

En caso de dudas o consultas, estará disponible el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Grupo Provincia


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí