Comunicado del Frente de Todos sobre la actual situación del sistema de salud público de Brandsen

Tenemos un compromiso permanente a ineludible con la salud pública de Brandsen. Nos pusimos a disposición de las autoridades municipales desde el minuto cero de la pandemia, dejando de lado nuestras profundas diferencias en el manejo sanitario de la misma y poniendo en valor el titánico trabajo desplegado por el personal de nuestro Hospital Municipal y de los CAPS, verdaderos héroes y pilares que trabajaron incesantemente para sostener la atención en aquella situación angustiante Solo sentimos reconocimiento y agradecimiento hacia ellos.

Entendemos y pretendemos una salud publica que garantice a las personas una atención integral de calidad -desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento. la rehabilitación y los cuidados paliativos, como asi también la respuesta inmediata ante la urgencia lo más cerca posible de sus lugares de residencia. Pero es ampliamente sabido por todos que esto en Brandsen no sucede Estamos inmersos en una situación de profunda crisis sanitaria que ha ido creciendo en estos siete años de gestión municipal

Son de público conocimiento: las recientes renuncias del Director del Hospital Municipal Francisco Caram» y del Secretario de Salud y Desarrollo Social Municipal la ausencia de diferentes especialidades médicas siendo la más notoria la falta de cobertura de guardias pediatricas. situación que implica no sólo la carencia de atencion de urgencias/emergencias sino también la imposibilidad de poder asistir los partos y bebés recién nacidos debiendo las vecinas de Brandsen trasladarse a parir a otros distritos, la dificultad para conseguir turnos para las especialidades médicas que funcionan tanto en los CAPS como en el Hospital y el déficit de Unidades de Traslado en las localidades, o el mal uso de las mismas, como, por ejemplo, para la quema de basura en la localidad de Gómez, o el recorte nocturno del servicio de ambulancia en la localidad de Jeppener: la escasez de insumos hospitalarios la interrupción del convenio con la Sociedad Platense de Anestesiología que estaba vigente desde el año 2014, no tenendo información de la cobertura de dicho servicio vital y otras regularidades que dieron motivo a denuncias penales

Estas situaciones no son nuevas, las hemos presentado y advertido en el Concejo Deliberante, vislumbrando la situación de crisis.

Hoy, resulta alarmante e inconcebible lo sucedido con la ambulancia de Jeppener. Es un servicio sanitario por el que toda la comunidad luchó durante muchos años. El servicio se cumple con una enfermera y un chofer preparados y capacitados para realizar la primera atención de baja complejidad y, en articulación con los servicios de guardia y los del Hospital Municipal, efectúa los traslados al nosocomio para la atención profesional correspondiente

No le corresponde a la provincia de Buenos Aires resolver este acto de Irresponsabilidad en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Jeppener. ES GESTIÓN MUNICIPAL El servicio está incluido en el actual presupuesto.

Actualmente, las autoridades municipales decidieron quitar el servicio nocturno de esta ambulancia que atiende las necesidades de las localidades de Jeppener y Altamirano. La población esta ABANDONADA frente a cualquier problema que suceda durante la noche por no contar con el chofer de ambulancia.

Los servicios de salud en la provincia de Buenos Aires, son brindados tanto por hospitales provinciales y municipales, como también por los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que pertenecen al ámbito municipal en la totalidad de los distritos bonaerenses En nuestro sistema de salad público de Brandsen, el Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud son de exclusiva gestión municipal Por esta razón, debemos aclarar que no le corresponde a la provincia de Buenos Aires resolver este acto de inesponsabilidad en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Jeppener, ES GESTIÓN MUNICIPAL El servicio está incluido en el actual presupuesto

Son de público conocimiento la ausencia de diferentes especialidades médicas, la falta de cobertura de guardias pediátricas, situación que implica la imposibilidad de poder asistir los partos, debiendo las vecinas de Brandsen trasladarse a parir a otros distritos.

Es tiempo de resolver y actuar con responsabildad para atender la salud de toda la comunidad del partido. No hay razón ni justificación para desamparar a las localidades y privar a sus habitantes del derecho al acceso al acceso a la salud.

Bloque de Concejales del Frente de Todos

Consejo del Partido Justicialista de Brandsen

Consejeros escolares del Frente de Todos


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí