Anesthesia S.A. presente en la Feria Internacional Meditech que se realiza en Colombia

388

La empresa local está participando de una de las convenciones más importantes del sector de equipamiento médico de Latinoamérica.

La Feria Internacional MEDITECH es una de las ferias del sector de equipamiento médico más importantes de Latinoamérica. Su séptima edición, que se realiza entre el 12 y el 15 de julio de 2022 en la ciudad de Bogotá, Colombia cuenta con la participación de países como Alemania, Argentina, Brasil, China, España y Estados Unidos entre otros.

La Argentina participa de esta edición con un pabellón de más de 100 m2, con un total de 11 empresas, todas ellas de la provincia de Buenos Aires, de diversos productos como equipamiento médico e insumos. Las empresas participantes son: SURGICAL SUPPLY SRL (Tres de Febrero, KIMS SRL (Vicente López), UNIMED (General San Martín), MEDIX MEDICAL DEVICES SRL (Tigre), EFELAB SRL (Ituzaingó), PS ANESTHESIA (Brandsen), REBRON SRL (Avellaneda), OXIGENOTERAPIA NORTE SA (Morón), RIASA SRL (Tres de Febrero), BIOLENE (Merlo) y DRILLCO (Lanús).

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Federal de Inversiones, asiste económicamente a las empresas participantes subsidiando el costo de participación en la exposición.

La participación en Meditech surge del trabajo coordinado entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina quien considera que la feria, que no formaba parte del calendario nacional de promoción comercial, es estratégica para la internacionalización del sector.

Además, funcionarios provinciales participan de reuniones de carácter técnico e institucional con organismos colombianos análogos en lo que refiere a la promoción de exportaciones e inversiones desde el sector público, como la agencia nacional ProColombia y la agencia regional Invest Bogotá.


Las Mesas Sectoriales para la Transformación Productiva y Laboral, que dio inicio a la participación en la feria, es una iniciativa que se lleva adelante bajo la coordinación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Trabajo de la Provincia que tiene como objetivo central identificar problemáticas y buscar oportunidades de negocios: de las mesas participan cámaras empresarias representativas de cada sector, sindicatos, estado y otras instituciones del ámbito productivo, académico, de la ciencia y la tecnología que son convocados de acuerdo a los temas de la agenda estratégica consensuada.

En este caso, la Mesa Sectorial de Equipamiento Médico, que dio inicio en septiembre del 2020 en pleno contexto pandémico cuenta con la participación de CAEHFA -Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina-, y la UOM como entidad sindical participante.



En la mesa se trataron temas como: i) nuevas regulaciones provinciales que dinamicen el sector, como así también los nuevos desarrollos tecnológicos que fueron sucediéndose en respuesta a las necesidades sanitarias de la pandemia; ii) relevamiento de diagnóstico sobre cuestiones vinculadas a la salud seguridad e higiene del trabajo en los establecimientos industriales; iii) internacionalización del sector teniendo en cuenta su potencialidad sobre todo en la Región LATAM y; iv) presentación de los instrumentos y herramientas de asistencia técnica, financiera, laboral y científico-tecnológica con que cuentan ambos Ministerios.

Fuente: Zona Norte Hoy


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook