Las mismas contarán con botón antipánico, wifi y conexión directa con el Centro de Monitoreo.

A partir de un convenio firmado con el ministerio de Transporte de la Nación se recibió asistencia técnica y económica para la instalación de seis paradas seguras (cuatro nuevas y dos tótems de seguridad en paradas existentes). La Ordenanza 2.163, aprobada por el HCD en forma unánime, autoriza la ejecución de la obra “Paradas Seguras de Buses Urbanos”, con el fin de mejorar la movilidad, facilitando el intercambio entre los distintos modos de transporte, reduciendo los tiempos de viaje y trasbordo, y aumentando la seguridad y accesibilidad. “El Ministerio aportará a la jurisdicción hasta $11.378.425 para la ejecución de seis paradas seguras”.


El programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad. Las mismas dispondrán de “pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, pantallas informativas y se realizará un mejoramiento integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo”.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook