El paro fue anunciado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina para el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, en los que no cargarán la tarjeta a los usuarios del transporte público. Desde el sindicato reclaman un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la SUBE.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina anunciaron una medida de fuerza de 72 horas en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la tarjeta SUBE.

El paro está anunciado para el martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30 de junio, en los que no cargarán la tarjeta a los usuarios del transporte público en todos los kioscos del país.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario general de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, confirmó este lunes la medida de fuerza para los próximos días y remarcó: “Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”.



“Hoy los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, planteó Palacios.

Los kiosqueros desde hace años reclaman que se les mejore la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados de cargar. Con tal porcentaje, no cubren ni mínimamente los costos de la prestación y por norma están imposibilitados de aplicar un costo adicional porque de lo contrario aseguran que se modificaría el costo del transporte.

Fuente: elDiarioAr


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook