Se inauguró un mural por Malvinas en el Club Las Mandarinas

686

Fue en la mañana del viernes 24 en un sentido homenaje a los Veteranos de Guerra.

En la jornada del viernes 24, se realizó un acto en el Club Las Mandarinas con el motivo de inaugurar un mural en alusión a la Guerra de Malvinas. El mismo se realizó en las instalaciones del Estadio Omar Genaro Redruello.

Palabras de Luján Barragán Osorio, presidente del Club Las Mandarinas

Corte de cintas

Publicó Semanario Tribuna

MURAL DE MALVINAS EN LAS MANDARINAS

   El viernes 24 de junio a las 11 horas se realizó en el Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas un acto homenaje a los veteranos y caídos en la guerra del Atlántico Sur. En primera instancia el intendente Daniel Cappelletti procedió al izamiento de la Bandera, en el mástil del estadio Omar Genaro Redruello, junto al presidente de la institución, Luján Barragán Osorio; a la presidente de Fomento, Nancy Donadío; y veteranos de Malvinas.


   Estuvieron presentes el jefe de Policía Comunal Brandsen, Crio. Insp. Gustavo Pérez; presidente del Foro de Seguridad, Alberto Almandos; la asesora legislativa Gabriela Cienfuegos; el cura párroco de Santa Teresita, Menegildo Santos; Carlos Vignola, del Consejo Patrimonial; e integrantes de la comisión directiva del club.    

   Seguidamente se entonó el Himno Nacional y se dirigió a la concurrencia Luján Barragán, brindando las palabras de bienvenida. Luego, se procedió a la inauguración del mural, obra del artista Héctor “Chiche” Sosa y a la bendición del mismo. Hicieron uso de la palabra el veterano de Malvinas Alejandro Satragni; y el intendente Daniel Cappelletti. Concluyó la ceremonia con la lectura de un texto de Leonardo Sita y la Marcha de Malvinas. La comisión invitó a los asistentes al salón Blanco a compartir un refrigerio.

Recuadro

“Cientos de latidos…un solo corazón”

Llaman… en unos segundos comienza la hazaña, en donde el gaucho se enfrenta al pirata, echando mano al fierro se juegan las cartas.

Vidas… nuestros muchachos defienden la casa, poniendo el cuerpo, la vida, el alma, fueron elegidos para la batalla.

Sangre… les duele la herida del frío y el hambre, pero su ambición es volverse más grandes, allí el honor y la gloria son llama que arde.

Islas… tierra argentina que observa el combate, con esa mirada de frío y de niebla, cobijando los tuyos de las miserias.

Crucero Belgrano, descansa en tu orilla, cientos de latidos en un solo corazón.

Turba… tu suelo infinito de perla dorada, tu horizonte mestizo de rocas y montañas, la tierra por todos tan amada.

Silban… nuestros aviones no pierden pisada, protegen tu aire, contemplan tu aura, vieron tu silueta vestirse gala.

Brasas… luego de tanto fuego solo quedan brasas, tizón encendido de tierra, de nada, héroes que en Malvinas en silencio descansan.

Balas… balas que quedan y nos acorralan, están en los sueños, ¡la paz no descansa! balas sin remedio, son balas que matan…

Leonardo Sita


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook