El mismo, se desarrolló hoy miércoles 22 de junio a las 10 en el Centro Cívico «Intendente Ignacio Luis Muniategui». Hicieron uso de la palabra el historiador Carlos Vignola y el intendente Daniel Cappelletti.

Estuvimos presentes

El miércoles 22 de junio desde las 10 horas se desarrolló el acto protocolar con motivo del 146 aniversario de la fundación del pueblo Brandsen; el mismo se llevó a cabo en el Centro Cívico «Intendente Ignacio Luis Muniategui».


La ceremonia estuvo presidida por el intendente Daniel Cappelletti, acompañado por el vicepresidente 1ero del HCD, Adolfo Wallasch; y la presidente del Concejo Escolar, Karina Iraola. Fiscal Mariana Albisu; jefe de Policía Comunal Brandsen, Crio Insp. Gustavo Pérez y fuerzas de seguridad del Distrito; concejales, consejeros escolares funcionarios y entidades intermedias de la comunidad.


A partir de la presentación ante las autoridades del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y su posterior dictamen; ante Geodesia; y a nivel local el HCD, se solicitó la adopción de una fecha para la fundación del pueblo Brandsen (actual ciudad). El proyecto, fue acompañado por un estudio histórico, proponiendo el 22 de junio de 1876. Fundamenta la fecha de fundación un trabajo presentado en el Primer Congreso de Historia de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires. Fue decisiva la intervención del Consejo Patrimonial de Brandsen para arribar a esta conclusión. Una labor que demandó más de una década.


El encuentro se inició con el izamiento de las banderas; Himno Nacional Argentino; oración a cargo del padre Menegildo Santos; y lectura de un fragmento del poema “Canto a Brandsen”, obra de la escritora Lylia Hernández, efectuada por Mónica Silvestre. Hicieron uso de la palabra el historiador Carlos Vignola y el intendente Daniel Cappelletti. Posteriormente se atendió a la prensa en el despacho municipal. Se contó con la presencia de Patricia Betanzo, presidente de la Junta de Estudios Históricos y comisión Amigos del Museo.

EN LA MUNICIPALIDAD

Tras el acto, el intendente Cappelletti recibió a la prensa en el despacho municipal para mostrar los documentos recopilados por Vignola y el Consejo Patrimonial de Brandsen.

«Es la segunda vez que se festeja; se realizó en el cincuentenario de 1926 y en ese momento Juan Bautista Chabagno era el intendente que lo llevó a cabo», manifestó Cappelletti, quien ratificó la trascendencia de «una fecha que es importante para la comunidad y las instituciones que marca algo importante: de dónde venimos y hacia donde vamos».

A su vez, Carlos Vignola dio su veredicto con respecto al aniversario de la Ciudad: «Es una fecha que viene a ubicar el proceso histórico en su justa medida ya que nosotros no la teníamos aceptada».

La conferencia de prensa brindada por Cappelletti y Vignola:


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí