Sol Baumstarh defiende el título Sudamericano en el Social

1760

La púgil local buscará conservar su corona minimosca, este viernes en Brandsen, mientras que Nicolás De León se enfrentará a Matías Leiva por el título Sudamericano superpluma. Se transmite en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Dos combates que tendrán en juego la faja sudamericana será el plato fuerte del próximo viernes. El campeón Matías Leiva se enfrentará a Nicolás de León, en busca de retener el título que obtuvo en marzo del 2022. Se trata de uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el viernes en el Club Social Brandsen, en Brandsen, Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23 en su ciclo Boxeo de Primera.

Minutos antes, Sol Baumstarh intentará, frente a su gente, derrotar a Aixa Adema, para conservar su corona sudamericana minimosca.

A sus 28 años, el marplatense Leiva (8-3-1, 1 KO) vuelve a subirse a un ring, luego de obtener su cinturón sudamericano superpluma. El 4 de marzo, en Neuquén, derrotó en las tarjetas a Nicolás Emiliano Paz y consiguió su primera y única faja como profesional, en lo que fue su última actuación. Tres meses más tarde, buscará estirar a cuatro su racha de victorias, y asentarse como uno de los boxeadores más peligrosos de la categoría.

Actualmente, el peso superpluma es uno de los más entretenidos del pugilismo nacional. Con la reciente victoria de Carlos Alanis, y la presencia de boxeadores ya consolidados, como Matías Rueda y Jose Matías Romero, Leiva cuenta con oposición de gran nivel en la división. Una de sus tres derrotas fue justamente frente a un rankeado en la categoría, Damián Rojas, quien se posiciona en el N°6.

En esta oportunidad se enfrentará a de León (13-4, 4 KOs), que viene de perder el título argentino ligero en manos de Claudio Daneff, el 28 de agosto del 2021, en Brandsen. En ese mismo año, el bonaerense obtuvo su victoria más importante, al derrotar, por la vía del nocaut, al invicto Jose Acevedo, y obtener el cetro nacional. “El Titán” hará su debut en la división superpluma, en la cual ya ocupa el puesto N°7 del ranking nacional.

EN EL OTRO FONDO, BAUMSTARH ESTRENA SU CORONA

En el otro combate estelar de la noche, Sol Baumstarh (4-6-1, 3 KOs) chocará guantes con la pampeana Aixa Adema (4-8, 2 KOs), en disputa del cinturón sudamericano minimosca, que se encuentra en poder de la oriunda de Brandsen.

Se trata de una pelea equitativa entre dos boxeadoras que disponen de récord negativo, pero que consiguieron una victoria en su última presentación. Baumstarh, actual N° 2 del ranking argentino minimosca, ha enfrentado a rivales muy reconocidas en el plano nacional. Si bien en sus números se aprecian dos derrotas frente a la retadora mundial Celeste Alaniz y una ante la monarca del país en hasta 49,998 kg, Ayelen Granadino, en sus últimas dos peleas logró finalizar con la mano en alto, tras derrotar antes del límite a Andrea Sánchez y a Romina Sosa. El cinturón sudamericano que está en su poder lo consiguió el 4 de marzo en Neuquén, por lo que buscará coronar su primera defensa exitosa.

Enfrente estará Adema, N° 6 del escalafón mosca que realizó la Federación Argentina de Boxeo (FAB). La joven de 23 años experimentó con oposición de primer nivel en el plano nacional, aunque con resultados adversos. Su primera chance por un título llegó en marzo del 2020, más precisamente por el cetro argentino gallo, pero no pudo frente a una experimentada Débora Dionicius. Sus otras dos oportunidades fueron derrotas, ambas frente a Carla Ayelen Merino en la categoría supermosca. Sin coronas en juego, la pampeana también enfrentó a Celeste Alaniz, Evelin Bermúdez y Ayelen Granadino, sin conseguir resultados favorables. Su último compromiso lo asumió el 2 de abril, en lo que fue una victoria ante Daniela Molina.

UNA JOVEN PROMESA TAMBIÉN DIRÁ PRESENTE

Además de los combates estelares, dos peleas en la categoría superligero completarán la acción de la noche de Brandsen.

El invicto Alan Ezequiel Dutra (4-0, 2 KOs) buscará, a sus 21 años, coronar su quinta victoria en el campo rentado. Para ello, deberá vencer al cordobés Alan Randazzo (2-4), en un duelo pactado a cuatro vueltas.

Por último, Carlos Patricio Olcese (1-1) dirá presente en el Club Social Brandsen, para combatir a cuatro asaltos, frente a un rival que aún resta confirmar.

Fuente: TyC Sports

“Doble fondo en Brandsen”

Matías Leiva-Nicolás De León, Sol Baumstarh-Aixa Adema el viernes

Viernes 17 de junio, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Social Brandsen.

Larrea 743, Brandsen, Buenos Aires.

Título sudamericano superpluma – 10 asaltos

Walter Matías “El Distinto” Leiva   CAMPEÓN SUDAMERICANO SUPERPLUMA, FEDEBOL LIGERO AMB Nº 4 RANKING ARGENTINO SUPERPLUMA Nacido el 6 de abril de 1994 (28 años) en Mar del Plata, Buenos Aires. Récord: 8-3-1, 1 KO Última pelea: 4/03/22 GP 10 a Nicolás Paz, en Cutral Có, Neuquén.  Juan Nicolás “El Titán” De León   RETADOR – EX CAMPEÓN ARGENTINO LIGERO Nº 7 RANKING ARGENTINO SUPERPLUMA Nacido el 17 de mayo de 1995 (27 años) en Junín, Buenos Aires. Récord: 13-4, 4 KOs Última pelea: 28/08/21 PP 10 ante Claudio Daneff, en Brandsen, Buenos Aires.  

Título sudamericano minimosca – 10 asaltos

María Sol Baumstarh   CAMPEONA SUDAMERICANA MINIMOSCA Nº 2 RANKING ARGENTINO MINIMOSCA Nacida el 7 de julio de 1998 (23 años) en Brandsen, Buenos Aires. Récord: 4-6-1, 3 KOs Última pelea: 4/03/22 GKOT 7 a Romina Sosa, en Cutral Có, Neuquén.  Aixa “Vaca Mala” Adema   RETADORA – DOBLE RETADORA SUDAMERICANA Y ARGENTINA Nº 6 RANKING ARGENTINO MOSCA Nacida el 27 de enero 1999 (23 años) en Santa Rosa, La Pampa. Récord: 4-8-5, 2 KOs Última pelea: 2/04/22 GP 6 a Daniela Molina, en Santa Rosa, La Pampa.  

Categoría supergallo – 6 asaltos

Maximiliano Sergio Maidana   Nacido el 17 de mayo de 1998 (24 años) en la ciudad de Buenos Aires, radicado Sarandí, Buenos Aires. Récord: 5-0-1, 2 KOs Última pelea: 26/02/21 EMP. 4 ante Jorge Acosta, en Hurlingham, Buenos Aires.  Joaquín Andrés “Chucky” Torrez   Nacido el 10 de octubre de 1985 (36 años) en Chacabuco, Buenos Aires. Récord: 4-20-1 Última pelea: 20/05/21 PP 6 ante Pablo Gómez, en Pablo Nogués, Buenos Aires.  

Categoría superligero – 4 asaltos

Alan Ezequiel Dutra   Nacido el 26 de diciembre de 2000 (21 años) en Tristán Suárez, Buenos Aires. Récord: 4-0, 2 KOs Última pelea: 19/03/22 GP 6 a Facundo Huanque, en Luis Guillón, Buenos Aires.  Alan Randazzo Cos   Nacido en Córdoba, radicado en Olavarría, Buenos Aires. Récord: 2-4 Última pelea: 2/04/22 PP 6 ante Víctor Rodríguez (Uru.), en Berazategui, Buenos Aires.  

Categoría superligero – 4 asaltos

Carlos Patricio “El Depredador” Olcese   Nacido el 3 de marzo de 1995 (27 años) en Lobos, Buenos Aires. Récord: 1-1, 1 KO Última pelea: 12/02/22 PP 4 ante Nicolás Montero, en Berazategui, Buenos Aires.  Axel Fernando Alanis   Nacido el 30 de marzo de 2000 (22 años) en Río Cuarto, Córdoba. Récord: 0-3-1 Última pelea: 23/04/22 PP 4 ante Matías Coria, en Villa Carlos Paz, Córdoba.  

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook