Semanario Trbiuna 11-06-2022

Estamos ya en el mes que, según el trabajo llevado adelante por el Consejo Patrimonial de Brandsen, el pueblo se habría fundado el  22 de junio de 1876, ocho meses después de la creación del partido.

Si bien la última palabra la dará el Archivo Histórico de la Provincia, el Concejo Deliberante parece haberse demorado más de la cuenta en elevar la documentación a ese organismo bonaerense.



¿Será que a alguno quizá le preocupe o le duela que el 21 de octubre pierda algo de brillo, al dejar de ser el cumpleañero absoluto que le ponía fecha de nacimiento al pueblo y al partido? Según contó en su momento la gente del Consejo Patrimonial  -que fueron los que llevaron adelante esta investigación-  cuando concurrieron al Concejo  recibieron en general muestras de apoyo de los ediles.

Y la promesa de hacer todo lo que haya que hacer  para que la Provincia pueda considerar y analizar la documentación enviada y se pronuncie  al fin sobre esta cuestión. 

Nos informó  el titular del bloque de la mayoría, Marcos Erregue, que “esta semana estuvimos trabajando en el tema”, lo que significa que próximamente recibirá tratamiento en el Cuerpo y posteriormente será enviado al  Archivos Histórico de la Provincia.

También hablamos con el concejal Ríos, que coincidió en líneas generales con los dichos de Erregue, en el sentido de que no había ninguna demora intencional, sino  que como consideran que el tema no es de urgencia, en general se le ha dado prioridad a otras cuestiones,  pero que todo marcha bien.  

Semanario Trbiuna 11-06-2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí