La iniciativa fue lanzada por el Merendero “La Academia” con el objetivo de ayudar a la gente con ropa de invierno y frazadas.

El Merendero “La Academia”, construido por un grupo de hinchas de Racing en el barrio “Los Perales” de la localidad bonaerense de Pontevedra, lanzó una subasta solidaria con la ayuda de los futbolistas Gonzalo Piovi y Aníbal Moreno con el objetivo de recaudar dinero “para abrigar a alrededor de 400 personas”.

Mediante las redes sociales, la cuenta del merendero lanzó la subasta de una camiseta donada por Piovi que terminará el próximo lunes 13 de junio, mientras que el miércoles 15 será el turno de otra, otorgada por Moreno, que se extenderá hasta el 22.

Plantel Profesional: Gonzalo Rubén Piovi | Racing Club - Sitio Oficial
Gonzalo Piovi donó la camiseta que se está subastando.

“La subasta surgió porque todos los años intentamos abrigar a las personas de nuestro merendero y a todas las que podamos. A través de los jugadores encontramos la manera justa para que sea más práctico y rápido, mientras la gente se interioriza y conoce el proyecto”, manifestó Edgardo Ponce, impulsor del Merendero “La Academia”.

Además, contó detalles de la iniciativa: “Las camisetas las conseguimos por intermedio de mensajes de Instagram. Les contamos del proyecto, para qué las necesitábamos, y enseguida los jugadores se pusieron a disposición para donarlas y colaborar con lo que haga falta”.

“La idea principal es concientizar, a través del fútbol se pueden lograr un montón de cosas, cambiar duras realidades y ayudar a la gente que la está pasando mal. Nuestro lema es transformar la pasión en solidaridad. Con las subastas y sorteos conseguimos que la gente se interiorice y participe”, continuó Ponce.

Por último, cerró: “Con la iniciativa también vamos a apadrinar al comedor ‘La Tapera’ de Brandsen. Este fue confirmado a INFOBRANDSEN por Carmen, la responsable del lugar y manifestó que la conexión con Racing se dio a través de su hija Ana María, fanática de La Academia, quien además mantiene contacto con nuestro ex vecino Sebastián Saja, ídolo de la entidad de Avellaneda.

“Esta semana o la próxima van a venir los del merendero a traernos frazadas y abrigo. Ellos ya estuvieron muchas veces acá, así como los chicos de las filiales de Boca y de San Lorenzo”, agregó y comentó que actualmente están asistiendo -en la mayoría de los casos- con 10 viandas que reparten aproximadamente entre 70 personas.

Fuente: Mendoza Today.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook