La realización del último censo poblacional entusiasmó a los distritos que anhelan la posibilidad de incrementar sus deliberantes. Según las últimas mediciones, Brandsen podría tener más representantes

La realización del censo 2022 reavivó las esperanzas en los municipios que doce años atrás vieron truncas la posibilidad de obtener más recursos, como también incrementar su representación en los concejos deliberantes. Si bien los datos no son oficiales, varios distritos ya sacan las cuentas de acuerdo a las mediciones propias, como también las oficiales de 2001 y 2010.

Cuáles son los parlamentos locales que sumarían más bancas. Más allá de conocer datos demográficos y condiciones habitacionales, la realización del censo 2022 abrió la ilusión en más de una decena de distritos del AMBA, como también del interior, de ver crecer la llegada de fondos coparticipables, cambiar de estatus poblacional y, en lo político, obtener mayor representación en los ámbitos legislativos provinciales y locales.

Según los datos oficiales del censo que se realizó el 27 de octubre de 2010 son dieciocho los municipios de la provincia de Buenos Aires que quedaron al límite de poder sumar más lugares en los concejos y, en consecuencia, inclinar la balanza en las decisiones políticas, como también la relación de fuerzas de mayorías y minorías para los intendentes.


Cabe recordar que, según lo establece el artículo 2 bis de la Ley Orgánica de las Municipalidades, “la actualización en el número de Concejales de cada partido en razón del aumento de la población de los mismos se realizará en forma automática”; en caso contrario, donde se verifique una disminución poblacional conforme al último censo nacional, en la primera elección siguiente se reducirá la mitad de la cantidad de concejales necesarios para alcanzar la nueva composición, y en la próxima elección se reducirá la otra mitad.

En medio de la ansiada espera, qué distritos son los que podrían cambiar su representación. Cuáles tienen mayores posibilidades de acuerdo a las variables de crecimiento de los censos anteriores y los que quedarían igual. El detalle de cada uno de ellos y los casos más llamativos.

¿Qué pasa en Brandsen?

Si bien el censo de 2010 arrojó una población de 26.367 personas y, con ello, mantuvo el Concejo de 14 bancas, el crecimiento porcentual entre ese año y 2001 fue el 17,1%, y si ese nivel de crecimiento se mantuvo en los últimos 12 años, el distrito superaría los 30.000 habitantes, con lo cual pasaría a tener 16 escaños en el órgano parlamentario.

Fuente: La Tecla.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook