Fue este mediodía, como cada 2 de junio, en el monumento emplazado en el cruce de las avenidas San Martín y Sáenz Peña.

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, en el mediodía de hoy se hizo la ofrenda floral al monumento emplazado en Sáenz Peña y San Martín. En este sencillo pero sentido acto estuvo presente el cuerpo de bomberos, autoridades municipales, representantes de instituciones y público en general.

El día de conmemoración al Bombero Voluntario comenzó hoy a las 7 con el izamiento de la Bandera Nacional en el Destacamento N°1 de Jeppener y culminará con el arrío de la Bandera Nacional en el Cuartel Central a las 18.30.

«Como lo hacemos cada 2 de junio, agradecemos profundamente a todos aquellos servidores que velan por el bienestar y la protección de los ciudadanos», destacó la Comuna.

VOLERE È POTERE

El 2 de junio de 1884, un grupo de vecinos decidieron organizarse para dar inicio a la iniciativa para la formación de la «Asociación Italiana de Bomberos Voluntarios de la Boca».

Las oficinas se instalaron en una casilla de madera en la calle Necochea, entre Lamadrid y Pedro de Mendoza, y al frente se colocó un letrero que decía «Volere è potere», cuyo significado es «Querer es poder».

Varios meses después llegó la acción, un voraz incendio se desató en una gran fábrica de velas de Barracas al Sud (Avellaneda) y con apenas una bomba de mano y mucho entusiasmo los Bomberos Voluntarios de La Boca tuvieron su bautismo.

A lo largo del tiempo y tras la participación en decenas de incendios, la organización fue cobrando fuerza y relevancia en el barrio, contando con el apoyo de vecinos e instituciones barriales que colaboraban para consolidarse en un nuevo edificio ubicado en la calle Brandsen 567, donde hoy continúa funcionando el cuartel.

La semilla se ramificó en más de 1.000 cuarteles en todo el país con más de 40.000 bomberos que replicaron esa tarea.

La institución cumple 138 años prestando un servicio profesional todo el año, todo el día, de manera gratuita, voluntaria y siempre servicial, donde el lema ¡Querer es poder! perdura y sigue vigente.

Fuente: Télam


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook