El acuerdo tiene como objeto poner a disposición del Municipio el programa PRO.DE.CO .

   El Concejo Deliberante autorizó en forma unánime a la Intendencia a suscribir un convenio de colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación. El acuerdo tiene como objeto poner a disposición del Municipio el programa PRO.DE.CO, que tiende a realizar la descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos a disposición de la autoridad de aplicación competente y que se encuentren depositados en las playas de secuestros existentes en toda la extensión del Municipio.


   A partir del convenio la Comuna se compromete a presentar ante la Nación la nómina de los vehículos que ingresarán al PRO.DE.CO. Designar a la entidad de bien público a la cual se le entregará el producido de la chatarra, pudiendo el Municipio disponer del 10% para la conformación del fondo de reserva conforme el Art. 2 del Decreto 993/2008. Mientras que la Nación se compromete a realizar el asesoramiento y la coordinación de las acciones necesarias para llevar adelante la implementación del programa en los predios del Municipio. Poner a disposición del Municipio la plataforma online del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados; y gestionar ante la dirección de Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios las actualizaciones registrales de aquellos vehículos que sean sometidos al proceso de descontaminación y compactación.

   El convenio tendrá vigencia por dos años, con renovación automática por igual período, salvo que de mutuo acuerdo, las partes decidan rescindirlo, concluye la Ordenanza 2.207.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook