En el museo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia se proyectará la película de Cristian Arriaga sobre las Abuelas de Plaza de Mayo. El film, que se presentará el martes 17 y el 24 de mayo será con entrada libre y gratuita.

El martes 17 de mayo en el Auditorio del Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente se proyectará “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”. La proyección se realizará a las 14:00 con entrada libre y gratuita y se repetirá la función el martes siguiente, 24 de mayo. La actividad es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Municipio de San Vicente.


La película, dirigida por Cristian Arriaga, cuenta la historia de vida de estas mujeres que, hace 40 años, buscan a sus nietos secuestrados y desaparecidos. En el film, las Abuelas de Plaza de Mayo narran en primera persona su historia haciendo hincapié en el hecho de que han sido simples mujeres a las que les ocurrió algo excepcional y que les cambió la vida para siempre. Juntas, hace más de 40 años, trabajan día a día para recuperar a sus nietos y devolverles su verdadera identidad.

El tema musical principal de la película, con letra y música del propio director, contó con la participación de Gustavo Santaolalla, León Gieco, Raúl Porchetto, Oscar Giunta, Nahuel Antuña, Ricardo Mollo y la Dirección Musical Ignacio Montoya Carlotto

Oriundo de Guaminí, provincia de Buenos Aires, Arriaga estudió cine y se formó como Productor, Guionista y Director. Es también músico y actor. Realizó numerosos cortometrajes y programas de TV, y continúa su carrera como cineasta

Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente

Dirección: Lavalle 800

Contacto:

Tel:(02225) 482 260

Whatsapp: (02224) 15 440685

Redes Sociales

IG: @museohistorico17deoctubre

FB: @museoquinta17deoctubre


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook