El día viernes 6 de mayo se presentó Quartet Tango Jazz en el Museo y Archivo Histórico Municipal. Esta presentación estuvo dentro del marco de la semana del Tango y el Filete Porteño.

El grupo toma la melodía y el ritmo del Tango para unirlo a la armonía y la improvisación del Jazz. El resultado es un nuevo concepto sobre nuestra música. Este acercamiento al Tango y al Jazz ha sido recibido con gran entusiasmo tanto en la Argentina como en el Mundo. Luego de varios años, TJQ ha conseguido establecerse en la escena musical internacional.

Como consecuencia de ello TJQ ya ha realizado 27 giras internacionales, próximamente el grupo realizará en el 2022 la catorceava gira por el viejo continente en agosto – septiembre, también realizaron tres giras por Estados Unidos, una por China-Hong Kong, una por Rusia-Siberia, tres giras por África y cinco giras por Brasil. En la última gira por Brasil TJQ presento su concierto para cuarteto y Orquesta Sinfónica con gran éxito.

En abril pasado fueron reconocidos por la Legislatura Porteña con la distinción del Diploma de Interés Cultural por la labor realizada por TJQ en todos estos años, llevando al Tango a todos los rincones del mundo.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook