La delegación, integrada por 26 jefes comunales de la UCR, está encabezada por el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad. Se trata de una instancia de intercambios para compartir experiencias sobre programas económicos, seguridad ciudadana, ambiente, boleta única y economía del conocimiento.

   El encuentro comenzó ayer -viernes-, siendo recibidos por el intendente de Mendoza Ulpiano Suarez. El foro sobre experiencias municipales tuvo como sede el Royal Princess Hotel Gold, continuando por la tarde en el parque tecnológico de la mencionada ciudad, Distrito 33.


   Las exposiciones dieron comienzo a las 9.15, con la apertura del mandatario anfitrión, abarcando temas como la presentación del programa “Mendoza Activa”, ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; “Ojos en Alerta y Alarma Comunitaria”, coordinador de Prevención Ciudadana, Pablo Levin; “Ambiente y sostenibilidad de la Ciudad”, Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Mendoza; y leyes de transparencia en la provincia -boleta única y ficha limpia-, diputadas Cecilia Rodríguez y María José Sanz). Desde las 17.15 “Economía del conocimiento y su implementación en la Ciudad de Mendoza”, secretario de Desarrollo Económico del municipio, Lorenzo Nieva.


   La comitiva estuvo integrada por los siguientes intendentes: Chacabuco, Víctor Aiola; Adolfo Alsina, Javier Andrés; Gral. Arenales, Edgardo Bataglia; Rojas, Román Bouvier; Brandsen, Daniel Cappelletti; General Alvear, Ramón José Capra; Ayacucho, Emilio Cordonier; General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; Lobería, Juan José Fioramonti; San Cayetano, Miguel Gargaglione; Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; Pellegrini, Guillermo Pacheco; Maipú, Matías Rapallini; Balcarce, Esteban Reino; Coronel Dorrego, Raúl Reyes; Saladillo, José Luis Salomón; General Madariaga, Esteban Santoro; y presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad. 


   También, la presidenta de la Fundación Poder, legisladora provincial Alejandra Lorden Alejandra Lordén y los funcionarios Mariana Abatángelo (Chacabuco); Marcelo Di Mario (coordinador operativo); Nicolás Álvarez (Balcarce); Fernando Arrospide (Saladillo); Marcos Luzzi (Saladillo); Manuel Martínez (San Cayetano); Nicolás Scardino (Rojas); y Bruno Yoldi (Gral. Madariaga). Además de los foros, los invitados visitaron “La Enoteca”.



El motivo por el que 26 intendentes bonaerenses se reunirán en Mendoza

«Viajamos a Mendoza para compartir experiencias de producción, economía del conocimiento y reformas electorales como Ficha Limpia y Boleta Única», explicó el diputado Maximiliano Abad en diálogo con MDZ.

Un pelotón de 26 intendentes de la UCR (Unión Cívica Radical) de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el diputado de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad, llegará a Mendoza este viernes para abordar una extensa agenda que incluye la lucha contra la inseguridad, e incluso el modelo de Boleta Única aprobado por la Legislatura provincial. Los jefes comunales bonaerenses serán recibidos por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez

Abad reveló detalles sobre el encuentro entre intendentes, junto con las aspiraciones políticas a debatir. «Desde el Comité UCR por la provincia de Buenos Aires definimos elaborar políticas públicas y armar un programa de gobierno. Además de generar herramientas e instrumentos para que los intendentes de nuestro partido tengan mejor gestión. Por eso viajamos a Mendoza, para compartir experiencias de producción, economía del conocimiento y reformas electorales como Ficha Limpia y Boleta Única«, detalló Abad en diálogo con MDZ.

En el evento que llevará al jefe del radicalismo bonaerense a la capital mendocina también se espera la presencia de Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo. Además, el viernes a la noche Abad estará en un encuentro que se realizará en General Alvear junto al gobernador Rodolfo Suarez.



Al primer encuentro, que se realizará en el Hotel Royal Princess, acudirán los diputados de la provincia de Buenos Aires Maximiliano Abad y Alejandra Lorden, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, el intendente de General. Arenales, Edgardo Bataglia, el intendente de Rojas, Román Bouvier, el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, el intendente de General Alvear (Buenos Aires), Ramón José Capra, el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonier, el intendente de General. Belgrano, Osvaldo Dinapoli, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Agustín Tellechea, el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, el intendente de Maipú (Buenos Aires), Matías Rapallini, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón y el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro. 

Fuente MDZ


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook