Lo hará a alumnos de las escuelas primarias, rurales y la Especial 501. Del acto participaron además Martín Insaurralde, Alberto Sileoni, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En un acto desarrollado en el club Social de Alejandro Korn, el intendente Nicolás Mantegazza, realizó la primera entrega de tablets pertenecientes al programa “Conectar Igualdad San Vicente” a alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria 9 de Alejandro Korn. Este programa tiene como objetivo abarcar a todos los estudiantes del nivel primario de las escuelas públicas, urbanas, rurales y la Escuela Especial 501.

Además del jefe comunal sanvicentino, el acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, el Presidente de la cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires Federico Otermín, y los diputados provinciales Adrián Santarelli y Natalia Sánchez Jáuregui.

“Estamos muy contentos y agradecidos por poner en marcha este programa y de poder estar acompañados por Martin, Alberto, Federico, Adrián y Natalia que fueron trascendentales junto a nuestro Gobernador Axel Kicillof para hoy estar aquí anunciando este lanzamiento”, comenzó diciendo el alcalde sanvicentino ante la concurrencia.

Luego explicó que “este es el puntapié que inicia la entrega de las más de 11 mil tablets que estaremos entregando a todos y todas las estudiantes del nivel primario de San Vicente.

Este programa nació en el año 2010 en la presidencia de la Cristina Fernández, donde más de cinco millones de alumnos pudieron acceder a una computadora.

“Estas herramientas que hoy estamos entregando, gracias al reimpulso de este programa que marcó un antes y después en la historia de nuestro país, son claves para achicar la brecha, para acompañar y preparar a nuestros chicos y chicas para el mundo del trabajo. Estamos convencidos de que el camino para construir el futuro que queremos es este, el de la educación y el del trabajo”, finalizó.

Por su parte Insaurralde destacó que “sabemos del compromiso de este intendente para poner en marcha este distrito, pero sobre todo ponemos en valor la decisión política de Nicolas de implementar este programa. Solo tres municipios en la provincia de Buenos Aires tienen esto, San Vicente es uno de ellos y estará entregando 11 mil tablets”.

Alberto Sileoni fue el tercer orador y remarcó que “hace diez años, Cristina pensó este programa y gracias a esto, más de cinco millones de alumnos recibieron las primeras netbooks. Cuando Martín lo retoma en Lomas, entendí que ese es el camino, y aquí hoy, Nicolás con “Conectar igualdad San Vicente” está haciendo un acto de reparación histórica”.

Fuente: Al Sur Web


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here