Semanario Tribuna

En 4 días se juntaron más de 300 mil pesos

Era para comprar la máquina braille y ayudar a que Jonás Miranda pueda seguir estudiando; la máquina ya está en la Escuela Especial lista para ser prestada a quien lo necesite.

   Una vez más, el espíritu solidario de la gente dijo presente y, casi en tiempo récord, se pudieron juntar los más de 2 mil dólares que necesitaba Jonás para poder tener la máquina braille y donarla a la Escuela Especial.

    El pedido lo había hecho semanas atrás el papá de Jonás, Leandro Miranda, porque no quería que su hijo no vidente de 6 años, alumno de la Escuela 10, se quedara relegado en su proceso de aprendizaje; “quiero juntar dinero para comprar una máquina de braille y donarla a la Escuela Especial y que desde la escuela la vayan prestando a distintas instituciones que la necesiten”, habían sido sus palabras. 

    A raíz de este pedido, y con la invaluable ayuda de un grupo de madres de compañeros de su hijo de la Escuela, lanzó dos semanas atrás unos bonos solidarios de 100 pesos cada uno, y en menos de 4 días el dinero estaba juntado.

   “Hice la publicación el lunes 3, el jueves juntamos el dinero y el viernes 8 ya hice el depósito”; dijo Leandro en diálogo con este Medio.

     La máquina en cuestión tuvo un valor de 2184 dólares “y como tomaron el dólar a 119 pesos nos quedó en poco menos de 300 mil pesos. De hecho, nos sobró dinero de los bonos algo de 70 mil pesos, y con ese dinero pensamos comprar libros en braille y bastones”, agregó Leandro.

DONACIONES

   Todo fue más rápido de lo pensado porque, además de donaciones anónimas al CBU de Leandro y la compra de los bonos, el joven padre recibió varias donaciones importantes de vecino y empresas que hicieron más ágil llegar al valor pretendido.

   “Un cliente de la firma Campo 90 donó 100 mil pesos y una persona de la empresa 40 mil; además también hemos recibido otro tipo de donaciones una vez conseguida la máquina”, que ya se encuentra en la Escuela Especial.

   “Estamos contentos y muy agradecidos con la gente porque la verdad que se portó muy bien; tanto que devolví un subsidio que me habían dado desde la municipalidad y les dije que si quieren donar algo que lo donen a la Escuela Especial”, manifestó el agradecido vecino.

   A su vez, Leandro finalizó contando que llegó “una carta de un representante del Grupo Zeoli diciendo que el Grupo va a donar una computadora para chicos no videntes y también tenemos el compromiso de otra empresa de la Ciudad para adquirir un dispositivo que escanea hojas y reproduce el texto en un audio”.

Semanario Tribuna


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook