Semanario Tribuna 15-04-2022

El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza nos habla del aumento exponencial que registro el distrito

   Es sin duda, si nos atenemos a las cifras, un record nacional difícil de igualar. “Domselaar es de las localidades que más creció en un distrito que fue el que más aumentó demográficamente”. La frase la dijo el intendente Nicolás Mantegazza, que vive este aumento exponencial como un fenómeno y un desafío para que el Estado pueda seguir acompañando semejante despegue.

Habla de que san Vicente es un territorio enorme (el doble de Presidente Perón)  y que con sus rostros diversos  de alguna manera puede ser calificada como la última población rural y también como la primera urbanización que adquirió perfiles del  Conurbano: Tenemos cuatro circuitos electorales y en los cuatro ganamos: Alejandro Korn, el más populoso, San Vicente, Domselaar y la zona rural”.

Nicolás Mantegazza en el Centro de Atención Primaria de Salud Santa Clara de Asís en Domselaar, que permitirá la incorporación de profesionales sanitarios en la localidad.

 Mantegazza de paso aprovecha la charla para referirse a las obras que la comuna está llevando adelante es lo que considera “una refundación del distrito”. Y  habla de Domselaar, el pueblo que de golpe, en los últimos diez años, pasó de tener 772 viviendas a las 3.100 con que cuenta ahora.

“Es asombroso lo que ha ocurrido,  este crecimiento demográfico dejó al desnudo falencias que debemos ir analizando y resolviendo”.

     Explica que hace diez años Domselaar no tenía ni gas ni agua ni cloacas ni el desarrollo comercial que se observa hoy. Y que ofrecía por supuesto una magra respuesta a las demandas de salud de sus vecinos.

“Recién ahora, desde hace ocho meses, pudimos habilitar el servicio de agua potable, poniendo en valor y haciendo las ampliaciones necesarias que para la obra, olvidada desde el 2013, pudiera empezar a prestar servicio”.

Por supuesto añade que Domselaar forma parte de un distrito, como el de San Vicente, que  también alcanzó el mayor crecimiento a nivel nacional  y para eso da cifras: “Ya superó los 140 mil habitantes, tenemos un servicio de trenes eléctricos cada ocho minutos,  más de 25 de barrios cerrados y otros que están presentando sus papeles, sin duda se trata de un núcleo urbanístico amplio y calificado que  son los mayores aportantes a  la hora de recaudar.

    Agrega en lo que hace a la Salud, están construyendo un nuevo  Centro de Atención Primaria, que atenderá  las 24 horas y que contará con siete consultorios de otras tantas especialidades. Aunque parezca mentira, en estos momentos Domselaar tiene 14 mil habitantes, algo impensado hace diez años,  que eso se va notando a través de un desarrollo comercial y urbanístico que parecería anticipar que el proceso desarrollista  se podrá mantener en forma sostenida.

   Reconoce que con el tema pavimentos estamos un poco en deuda  y que las cloacas también es una obra que empezó a tornarse prioritaria a la luz del crecimiento exponencial que mostró el pueblo. Y de paso nos menciona la construcción de un campo de deportes en  la escuela instalada sobre la ruta 6.

   La política, por supuesto, no podía estar ausente en este diálogo: Mantegazza es un joven dirigente que pareció dejar atrás ciertos apellidos que venían dominando sin oposición la política local.



El triunfo alcanzando en las últimas elecciones y su asunción como presidente del PJ del distrito, sin duda le abren las puertas para ir en busca de su reelección. Sabe que el crecimiento poblacional es señal de progresos y de preocupación. Más gente, más demandas, más problemas, más desafíos. ¿Seguirá creciendo  San Vicente a este ritmo?  “Por las dudas, hay que prepararse más que nunca”, nos dice quien además preside la Liga de Futbol Regional donde juegan, entre otros clubes, Las Mandarinas,  Atlético y Progreso y Estrella. 

Semanario Tribuna 15-04-2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook