Este sábado, desde las 12, se procederá a la inauguración y bendición de una escultura dedicada al Teniente Manuel Félix Origone, militar argentino, precursor de la aviación Panamericana, que falleció en un accidente aéreo el 19 de enero de 1913, convirtiéndose en la primera víctima fatal de la aviación argentina.


   Durante el acto está previsto entonar las estrofas del Himno; seguidamente se procederá al descubrimiento de la escultura, busto homenaje al Teniente Manuel Félix Origone, que estará a cargo del intendente Daniel Cappelletti; Jorge Alberto Origone, sobrino nieto del Teniente Origone; y el autor de la obra, Leandro Lopes Camarano. Las autoridades municipales, junto a familiares de Origone, realizarán una ofrenda floral. Toque de Silencio. Bendición del pastor Ricardo Casadei, jefe municipal del departamento de Culto.


   El Intendente y la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Neira, entregarán una carpeta conteniendo la documentación oficial que consigna su donación, la declaración de interés municipal de este acto y un diploma con fotografías del Archivo Histórico de la Provincia de San Luis.


   Luego, harán uso de la palabra Lopes Camarano, Jorge Origone, y el intendente Daniel Cappelletti. Concluirá el encuentro con la Marcha militar Teniente Origone, composición del Mayor Armando Nalli, de la Fuerza Aérea Argentina.


Además, se realizará la plantación de árboles nativos donados por el Rotary Club Brandsen para este paseo público, plaza ex combatientes de Brandsen en Malvinas. Los vecinos restauraron el cartel que establece el nombre del paseo público. Y la comitiva oficial visitará el puesto policial de ruta 210 (Las Acacias-Teniente Origone) construcción recientemente puesta en valor por parte de la Municipalidad.  

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook