El Tc biplaza Brandsen disputó la segunda y tercera fecha del campeonato “Edgardo Álvarez”, en el autódromo ciudad de Brandsen, circuito Francisco “pancho” Alcuaz el pasado domingo. El piloto de Berazategui y ex campeón de la categoría, Diego Posse (33) ganó la primera final de la jornada y el local, Pablo Giorgieri (19) festejó en lo más alto del podio en la segunda contienda de la tarde.

CLASIFICACION: El más rápido de la jornada clasificatoria del día sábado fue el piloto de Berazategui, Diego Posse (33) con un tiempo de 1:07.104, mostrando el gran potencial del Chevrolet celeste. La clasificación tomaba las mejores dos vueltas: el mejor tiempo daba el ordenamiento para la grilla de la primera final y el segundo mejor tiempo ordenaba la grilla correspondiente a la segunda. En ese contexto, el ex campeón Diego Posse (33), se llevaba la pole para la primera final, quedando relegado al fondo de la grilla para la segunda, por no cerrar una segunda vuelta óptima, quedando en manos de Leo Blanco (2) la primera colocación para la segunda final.

PRIMERA FINAL: El piloto de Chevrolet, Diego Posse ganó de punta a punta la primera de las dos finales programadas para la jornada del domingo. El ex campeón, fue hostigado por el experimentado piloto de Monte grande, Pablo Osso, durante los cuatro giros iniciales sin poder doblegar al puntero. A partir del quinto giro, Posse se despegó del pelotón y se pudo coronar con mucha solvencia y sin sobresaltos.

El atractivo estuvo en la pelea por el segundo puesto, donde el Piloto local Leonardo Blanco, seguido por Pablo Osso y German Fava, se lucieron vuelta tras vuelta, brindando lo mejor del espectáculo de la primera final desarrollada a 14 giros. Finalmente, el ganador fue Diego Posse, 2º Leo Blanco, 3º Pablo Osso, 4º German Fava, 5º Mariano Pozo, 6º Pablo Giorgieri, 7º Hernan Distanza, 8º Lucas Brignani, 9º Aldo Testi, 10º Ruben Urruspuru y 11º Mario Pascal. El debutante Javier Pujol no pudo ser de la partida por problemas en la caja de cambios.

SEGUNDA FINAL: El piloto de Brandsen, Pablo Giorgieri ganó una atractiva carrera con muchos cambios de posiciones. Fueron 14 giros de carrera que pusieron de manifiesto la paridad que existe hoy en la categoría. Desde el primer cajón de la grilla largaba el local Leonardo Blanco, quien rápidamente tomó la delantera, seguido por pablo Giorgieri, quien dio cuenta rápidamente de Leandro Conte, que largaba desde la segunda colocación.  Con la trompa pegada a la cola del Chevrolet de Leo Blanco, el Ford de Pablo Giorgieri, buscaba el momento para tomar la delantera, hecho que ocurrió transcurrida la mitad de la carrera, en una maniobra donde el puntero entró pasado a la primera curva y Giorgieri lo aprovechó para hacerse de la punta de la carrera.


Una final muy apretada, donde el primero y el segundo se despegaron del resto, en una disputa mano a mano entre los pilotos de Brandsen, manteniendo en vilo al público que se acercó al autódromo local. Otro punto alto de la competencia fue la disputa entre German Fava y Diego Posse (quien largo desde el puesto 9), en una lucha encarnada que terminó con el piloto de Ranelagh en el tercer escalón del podio y al de Berazategui (Posse), con la sensación de que podía avanzar un poco más. Finalmente, el ganador fue Pablo Giorgieri, 2º Leo Blanco, 3º German Fava, 4º Diego Posse, 5º mariano Pozo, 6º Ruben Urruspuru, 7º Hernan Distanza, 8º Leandro Conte, 9º Aldo Testi y 10º Mario Pascal. Detenido en la largada quedó Javier Pujol.

Con tres carreras disputadas, el campeonato es liderado por el piloto de Ranelagh, German Fava con 80 pts, seguido por el piloto de Brandsen, Leonardo Blanco con 78 pts. Pablo Giorgieri se ubica en el tercer lugar de la tabla con 76 pts y en el cuarto puesto está el binomio de Berazategui, Diego y Modesto Posse con 72 pts. Tan solo 8 puntos es la distancia que separa al primero del cuarto. El campeonato lo completan: 5º Mariano Pozo 54 pts, 6º Hernan Distanza 54 pts, 7º Testi/Testi 36 pts, 8º Ruben Urruspuru 36 pts, 9º Osso/Conte 35 pts, 10º Mario Pascal 23 pts, 11º Lucas Brignani 11,5 pts, 12º German Villano 8 pts y Javier Pujol 1 pts.

Gacetilla de prensa TC biplaza Brandsen


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook