Tomaron estado parlamentario dos propuestas que acercó al Deliberativo el vecino Hernán Ortiz. La primera apunta a generar un proyecto de ordenanza “que asegure el cuidado de los pinos de la avenida Rivadavia” y la última a instalar un monumento en homenaje a Manuel Belgrano.

Foto: Google Street View.

   Tomaron estado parlamentario dos interesantes propuestas que acercó al Deliberativo el vecino Hernán Ortiz. La primera apunta a la conservación del pinar de la Av. Rivadavia.

   El docente consigna que, al circular por la mencionada avenida, a simple vista, puede observarse desde hace muchos años a ambos lados de las veredas, desde la intersección con calle Ituzaingó y hasta Moreno (ruta 210), una gran variedad de pinos que la circundan. Y que “resulta un lugar pintoresco para nuestra ciudad, por el cual transitan una importante cantidad de personas por sus negocios y casas particulares”. Agrega que, “es una zona que atrae la mirada de vecinos y visitantes de otras localidades”. Y que de una u otra forma resulta ser un pulmón, para la zona urbana, en momentos de tanta contaminación.

   En el desarrollo de su pedido Hernán manifiesta “la importancia de la conservación del mencionado pinar que se encuentra ubicado en dicha arteria, donde se observa que cuando algunos pinos mueren no son reemplazados por otros, dejando espacios vacíos que entristecen el lugar o son reemplazados por otras plantas o árboles, alterando el paisaje característico”.

   Concluye diciendo que es importante “la intervención del municipio”, para lo que considera fundamental la sanción de una ordenanza “para informar a los frentistas que cuando un pino muere, debe ser ocupado por otro, para conservar la fisionomía de la avenida”. Y que se podría solicitar la colaboración de viveros locales, entidades que se dediquen a la conservación del patrimonio natural y/o ecológico y también posibles anunciantes.

HOMENAJE A BELGRANO

   La segunda inquietud pasa por instalar un monumento en homenaje a Belgrano. La propuesta es “la creación de un monolito con el busto o un retrato en mosaicos del General Manuel Belgrano, acompañado de un mástil para la colocación de la Bandera Argentina”. Argumenta que “es hacer referencia a uno de los máximos héroes de nuestra historia”, y proporciona un amplio detalle biográfico.

   Para Hernán Ortiz es necesario considerar la importancia de homenajearlo, “por su gran figura histórica, como en muchas otras ciudades de nuestro país, con un monumento que podría crearse en la avenida que lleva su nombre en el barrio Bajo Belgrano”, sugiere la intersección de la misma con la Av. Sáenz Peña, “siendo un lugar destacado, a la vista de todas las personas que circulan por dichas arterias, o en su defecto que se realice en la plaza homónima del barrio Los Tilos”. Lugar donde se conmemora el Día de la Bandera todos los años.


   Pide que la Ciudad tenga un lugar para rendirle homenaje siempre y más aún en los actos protocolares de cada 20 de junio, “donde se unen las distintas autoridades locales, instituciones educativas y público en general para evocarlo con admiración y orgullo”.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook