German Fava (3) ganó la primera carrera del año del Tc biplaza Brandsen en el circuito bonaerense de Dolores. El piloto de Ranelagh, con el chasis que perteneciera al recordado ex campeón de la categoría, Martin López Seco, venció de punta a punta en una carrera muy entretenida disputada el pasado domingo en el circuito «Miguel Atauri».

El piloto oriundo del partido de Berazategui le dio la victoria al Chevrolet en la apertura del campeonato 2022, con un detalle por demás emotivo, ya que en esta oportunidad, German Fava (3) utilizó el chasis que perteneciera al recordado ex campeón de la categoría, Martin Lopez Seco.


De esta manera, la alegría también fue para el equipo que comanda Santiago Pozo (amigo de Martin y dueño del chasis) quien muy emocionado dijo: «El negro debe estar festejando muy emocionado».

La clasificación disputada el día sábado por la tarde le dio la pole al piloto de Brandsen, Leonardo Blanco (2) con una vuelta de 47.401 segundos colocándolo en la primera fila de la largada de la primera serie de las dos disputadas a 7 vueltas.

PRIMERA SERIE: En la largada de la primera batería el poleman, Leonardo Blanco (2), quedo patinando y su escolta, German Fava (3) se hizo cargo rápidamente de la punta de la carrera. Ya en la primer vuelta, el piloto de Ranelagh había marcado una significativa diferencia en relación con el segundo, que hasta ese entonces era Mariano Pozo (9), que un par de giros después sería superado por quien terminaría en el tercer lugar, Hernán Distanza (18).

SEGUNDA SERIE: El piloto de Ranchos, German Villano (7) largó desde la punta y lideró la serie hasta la sexta vuelta. el representante de chevrolet, de gran fin de semana, fue muy contundente en la largada y lideró la serie hasta que le señalaron la última vuelta, donde su motor sufrió una falla que lo dejó sin nada. Lo que sus rivales no pudieron hacer lo terminó concretando el destino. En el segundo lugar termino el piloto de Brandsen, Pablo Giorgieri (19) y el piloto Dolorense, Rubén Urruspuru (12) llego en la tercera posición.

FINAL: De punta a punta fue la victoria del piloto de Ranelagh, German Fava (3), quien solo tuvo que transitar por la curva uno para quedar en la primera posición por el despiste del experimentado piloto de Cañuelas Enzo Testi (77). Luego fue todo potencia y manejo. Gran espectáculo Brindo el Ranchero German Villano (7), quien largó desde la última colocación y escaló posiciones hasta llegar al segundo lugar, pero nuevamente el destino se ensaño con él y una nueva falla lo dejó al costado del camino a muy poco del final. Pablo Giorgieri (19) y Hernan Distanza (18) completaron el primer podio del 2022 para la categoría local.

El Tc biplaza Brandsen dio inicio a su temporada 2022 en el asfalto de Dolores, con un parque de 11 autos, en un año del país complejo en lo económico. A pesar de ello, se espera que aumente la cantidad de participantes, carrera tras carrera, como seguramente se podrá observar en la próxima cita que se desarrollará dentro de 21 días (9 y 10 de abril) en el Francisco «pancho» Alcuaz de Brandsen.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen



Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook