Fue recibido por autoridades de la Federación de Bomberos, Asociación y Cuerpo Activo y por el intendente Cappelletti; dialogaron sobre gastos y necesidades esenciales de este tipo de entidades.

El miércoles 16 de marzo a las 18 horas el senador provincial Eduardo Bucca (FdT) visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad. En la ocasión fue recibido por autoridades de la Federación de Bomberos, Asociación y Cuerpo Activo. Se invitó también al intendente Daniel Cappelletti, quien dialogó con el legislador sobre los avances en la implementación de la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos. Recordemos que esta norma fue promovida por Bucca cuando se desempeñaba como diputado nacional aprobada por unanimidad en ambas cámaras.


Se propone establecer un “nuevo sistema de distribución” garantizando un piso mínimo para contemplar las entidades con jurisdicción en zonas de escasa población. Mencionando que, con un piso del 40%, se garantizaría la asignación de una suma equitativa para el conjunto de las asociaciones que les permita afrontar gastos y necesidades esenciales. Y que se complementará luego el sistema de distribución con el criterio de asignación en base a la cantidad de población de cada municipio (…).

Actualmente el Senador se encuentra recorriendo los cuarteles de bomberos bonaerenses abordando la necesidad de lograr la modificación del Art. 5 de la Ley 14.761.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here