El jueves 17 de marzo a las 11 horas el intendente Daniel Cappelletti recibió en su despacho a la trabajadora rural Luciana Martínez, quien representará al Distrito en el certamen “Mujeres Rurales Argentinas”, Premio Lía Encalada, siendo finalista del mismo.

   Este encuentro reconocerá a mujeres de la ruralidad “que no están en la agenda pública y hacen un trabajo destacado todos los días”. De la inscripción inicial de 400 mujeres fueron seleccionadas en octubre 100. De este total se premiará a 20, el sábado 19 de marzo desde las 12.30 en la Facultad de Agronomía de la UBA, contando con cuatro menciones especiales. Son 16 categorías: “Educación rural, trabajo social/comunitario rural, agroecología, investigación/innovación tecnológica, juventud, gremialismo agropecuario, cooperativismo, comunicación, prestación de servicios agropecuarios, trabajo en territorio con pueblos originarios, campesinos o indígenas, ganadería, agricultura, lechería, economías regionales, trabajadora rural, valor agregado en alimentos.

Luciana recibió la declaración de Interés Municipal por su participación y también llevó obsequios y folletería para el resto de las participantes.

   La iniciativa fue bautizada como Premio Lía Encalada, en honor a la primera mujer en recibirse de ingeniera agrónoma en la UBA en 1927.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here