El lunes 14 de marzo a las 10 horas se reunieron en el despacho municipal el intendente Daniel Cappelletti con referentes de educación de nuestro distrito e integrantes del departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.


En la oportunidad presentaron el proyecto Educadores Comunitarios. Se trata de un grupo de alumnos y docentes pertenecientes a la cátedra libre de Hidráulica Comunitaria, que buscan promover el desarrollo de actividades de formación y capacitación en temas hídricos, para trabajar en comunidad y en forma conjunta con el 2do ciclo del nivel Secundario.


Estas actividades buscan generar conciencia, a través de talleres y jornadas sobre temas ambientales y el adecuado uso y cuidado del agua.


Por la Facultad de Ingeniería concurrieron el decano Horacio Frene, y los profesores Enrique Angheben, Stefanía Valinoti y Jorge Mainero. Además, el Insp. nivel Secundario Lic. César Gómez, y las profesoras Patricia Poy, directora municipal de Educación, y Berta Carricaburu referente de Educación de la Sociedad Rural Coronel Brandsen.




Los asistentes acordaron difundir este programa en las escuelas secundarias, para los interesados en realizar un trabajo de campo, en pos de construir y generar espacios de debate y propuestas sobre el cuidado ambiental de cada comunidad.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook