Hasta el 18 de marzo se podrá visitar en el Museo y Archivo Histórico de Brandsen. Sus creadores estuvieron repasando la historia a través de los años y se podrá encontrar material gráfico y los trajes usados en aquellos carnavales.

El último sábado quedó inaugurada la muestra que hace homenaje a la tradicional comparsa Luz y Color. Junto a sus creadores, Lucho Barth e Isabel Calleri, recorrimos los diferentes años de la formación. Además de los trajes, se pueden apreciar videos de esos momentos compartidos en diferentes carnavales.

La primera formación surgió como tal en el Carnaval del año 1985, representando a la “Librería Luz y Color”. En esa ocasión se convocó a los comercios a participar con algún número artístico. Así nació, colaborando con los corsos, la murga Luz y Color.

La primera agrupación -recuerdan- estuvo integrada por las familias de “Isa y Lucho Barth, la de Manuela Aberastegui, completa; la familia Camalvide, y mucha gente amiga que se fue sumando”. En febrero de 1985 la “Murga Luz y Color” debutó en los corsos realizados en el boulevard Sáenz Peña; el desfile se hacía desde Mitre hasta Rivadavia, en cuya esquina se armaba el escenario. Finalizado el desfile se hacía el tradicional baile en la calle. Al año siguiente, debido al éxito que tuvieron los carnavales, Luz y Color volvió a participar pero ya como comparsa.

Hasta el 18 de marzo podés visitar la muestra, la cual lleva por nombre “Luz y Color, una historia de vida ligada al carnaval y a la familia”. ¡Te esperamos en el Museo y Archivo Histórico!


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here