Semanario Tribuna 19 de febrero 2022

“Está todo muy silencioso y nosotros muy dolidos”

Poco parece saberse acerca de las circunstancias en las que fue asesinado el pasado sábado 5 de casi 30 puñaladas Marcelo Gauto -foto-, en La Parada. Recordemos que el cuerpo sin vida de Marcelo (32) fue encontrado por un vecino del barrio, quien dio aviso al 911 y los efectivos policiales constataron el fallecimiento, producto de unas 28 puñaladas en distintas partes del cuerpo y golpes en la cabeza.

Marceki Gauto

“La noticia nos impactó muchísimo. A las 10 de la mañana le mandan mensaje a mi hermana diciendo que habían asesinado a un hombre en La Parada y que era probable que fuera mi hermano. Estamos yendo con otro de mis hermanos al barrio y mientras íbamos en el camino nos avisa un oficial amigo suyo que era Marcelo quien había sido apuñalado”, describe con detalles el Chino, uno de los 10 hermanos de la familia.

“Hasta el martes que lo velamos nos costaba caer en lo que había pasado; es un dolor muy grande. Después fuimos tanto a la comisaría como a la fiscalía para tener alguna información sobre el caso, pero se nos negó en todo momento”, detalló el Chino.

Según las palabras de los encargados de llevar adelante el caso, “estaban investigando y querían saber la veracidad de las informaciones que les daban desde La Plata, que iban a interrogar al menor detenido y que de ahí iban a hacer que esté preso el tiempo necesario”, manifestó.


De todas formas, pese a estas palabras, ayer viernes, desde la fiscalía, se comunicaron con otro de los hermanos de Marcelo y le dijeron que, para el menor, se dispuso un régimen de prisión domiciliaria que es estaría cumpliendo en una vivienda de Avellaneda.

MARCHA

“Seguimos sin tener ninguna información ni certeza de lo que le pasó a Marcelo. Con mis hermanos estamos con la idea fija de empezar a hacer marchas y otras movidas porque no nos permiten averiguar qué pasó con mi hermano, que la verdad que una masacre”, dijo el Chino, indignado.


Es que, como dijo el Chino, “la familia está destrozada. Eramos 11 hermanos que siempre hemos tratado de estar comunicados entre nosotros y estamos todos muy tristes”, finalizó, con el compromiso intacto de seguir yendo por una verdad que, al menos, les lleve algún mínimo consuelo.



Así lo recuerda el Chino “Marcelo no tenía maldad”

“Marcelo era un pibe tranquilo, no tenía maldad; le gustaba salir los fines de semana pero no andaba nunca haciendo lío ni era violento”, lo recordó el Chino.


Sexto de 11 hermanos, el vacío que dejó Marcelo será imposible llenar; “quedamos 10 hermanos y estamos todos muy dolidos y tratamos de estar lo más unidos que se pueda”, remarcó y destacó que desde la fiscalía “nos dijeron que no busquemos abogado ni vayamos a los medios porque podíamos entorpecer la investigación, pero ya llamamos a canales de televisión y vamos a hacer lo que sea para que esto se esclarezca y Marcelo pueda descansar en paz”.

Semanario Tribuna 19 de febrero 2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook