Muchas veces hemos hablado del trabajo constante y con pasión que realizan las docentes de la Escuela Nº 4 José de San Martin de Altamirano. No solamente las docentes, también los padres de los alumnos y el resto de la comunidad educativa.  

Aquí fueron muchas las tareas que estuvieron realizando en el predio donde se llevaría a cabo el encuentro de toda una población el pasado domingo. Una población que vio como cientos de personas llegaban a Altamirano en busca de una jornada de entretenimiento y ayuda.

Esto comenzó muchos meses antes. Ya por septiembre estaban los afiches y las redes sociales daban cuenta de la gran fiesta se que se vendría a beneficio de la cooperadora de la escuela y todavía con los chicos de vacaciones. Previamente había que organizar todo los pormenores del encuentro y dejar el predio en condiciones. Para eso estuvieron todos.

El año pasado se había realizado la primer jineteada y Marcos Chiclana, cuyos hijos concurrían en ese momento a ese establecimiento escolar, había prometido que en febrero del 2022 se iba a realizar un espectáculo para recaudar fondos y Altamirano tendría su fiesta gaucha.

Quedó demostrado que lo prometido y a pesar de haberse mudado a Domselaar, se cumplió con creces y la fiesta no solamente se llevó a cabo, sino que resultó un éxito que superó todas las expectativas que tenían. En esta ocasión se llamó «La fiesta de las emociones»

Infobrandsen conversó con Marcos, quién fue el responsable directo de la organización y quién cosechó las felicitaciones de las propias docentes de la Escuela como del público y participantes en general.   

Chiclana nos explicó que fue una “locura” que se le ocurrió y prometió organizarla y colaborar con la Cooperadora. Manifestó que a él le gusta mucho este tipo de realizaciones y un equipo de personas lo acompañan en estos emprendimientos, poniendo todos las mismas ganas. “Me acerque a la escuela y entre amigos y colaboradores decidimos arrancar y echarle una mano a la escuela que es tan linda. Yo prometí y fue mi palabra desde la primera fiesta que se realizó, que el segundo fin de semana de febrero el pueblo de Altamirano iba a tener su fiesta. Entonces me tocó organizarla y la verdad que esta fiesta nos superó un poco a nosotros y superó las expectativas. Estamos muy contentos”.

Marcos Chiclana

Respecto al tema de la organización indicó “si bien los afiches mencionan mi nombre como coordinador hay mucha gente atrás de esto, mucha gente que trabaja día a día. No hay que olvidarse que arranca un montón de días antes y termina muchos días después. Gracias a Dios se dio todo muy bien y espero que la gente se haya ido contenta”.

Para completar el sentimiento de Marcos, digamos que por su parte la gente se alejó conforme de “haber pagado la entrada para ver un espectáculo de gran nivel” y la cooperadora haber tenido una buena ayuda para seguir con sus trabajos.

Una fiesta que en poco más de un año se hizo muy querida y popular con una cantidad de público que supero las dos mil personas, debe seguir en el futuro. Le consultamos si el próximo año habrá y se comprometía a seguir trabajando para organizar los próximos encuentros. Su respuesta fue contundente “el compromiso mío está, siempre y cuando la Cooperadora de la escuela quiera seguir trabajando, la fiesta va a seguir en pie. Dije que la escuela José de San Martin en la segunda semana de febrero va a tener su fiesta y nosotros vamos a seguir trabajando para eso”

Todos y fundamentalmente en las redes sociales hablan del éxito y la repercusión que tuvo la jornada del domingo, refiriéndose al resultado obtenido, Marcos explica “creo que lograr tanta presencia de público y que tenga mucha repercusión es porque la gente se dio cuenta que es por una buena causa y no hay fines de lucro. Por eso respondieron”

Cabe agregar que la fiesta fue declarada de Interés Municipal y estuvieron presentes el Intendente Daniel Cappelletti y otras autoridades, quienes según los organizadores colaboraron mucho para que se pueda realizar.   

Agradecemos las fotos de la jineteada que fueron obtenidas y cedidas para esta nota por MARTINA CEPEDA y las de la carne para el mejor almuerzo son de MARÍA ANTONENA JONA.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí