El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo.

  

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 ya tiene su propio isologotipo, que es la integración de un elemento gráfico y otro tipográfico. ¿Sabes qué significa y qué conceptos incluye? En primera instancia, abarca los siguientes conceptos: el reconocimiento histórico, el derecho a participar, la inclusión y la diversidad.

Reconocernos es un concepto versátil que, además de ser el eslogan del Censo, expresa el objetivo general del operativo y las novedades que se aproximan en 2022. Se basa en el derecho de volver a conocernos y hacerlo juntos.

La base del isotipo (la parte gráfica) es un gráfico estadístico, una de las formas con las que el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) representa el resultado de las encuestas y censos.



Además, se construyó una síntesis de rostros con rasgos diversos y se colocó en primer plano el recorte unificado de sus miradas.

El logotipo (la parte tipográfica) utiliza la fuente abierta Montserrat. Está inspirada en los carteles y rótulos de un barrio tradicional del país y es la creación de Julieta Ulanovsky, una diseñadora gráfica argentina.

La combinación de estos elementos permitió una abstracción visual que amplía la funcionalidad del isotipo como resultado final. 

Datos históricos sobre la identidad visual de los censos

El Censo 1980 fue el primero en incorporar un isotipo a la comunicación.

El Censo 1991 innovó con el eslogan: “Para darnos cuenta”.  

El Censo 2001 utilizó dos eslóganes que acompañaron el isologotipo: “Mejor para todos” y “Una foto en la que salimos todos”.

El Censo 2010 asoció su logotipo al Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here