Semanario Tribuna 18-12-2021

La situación está lejos de superarse. El optimismo municipal en esta materia es más una expresión de deseos que una certidumbre. El divorcio entre la Policía y el poder político, es casi absoluto.

Lo de la Policía Comunal es otra expresión sin sustento que se agota en el enunciado. El Gobierno Provincial también aquí pone a los municipios a la altura de un agente de segunda categoría que está allí para hacer cumplir las órdenes que vienen de arriba. Por ahora sólo hay promesas de un mañana menos tirante.

Desde el ejecutivo municipal temen que la intranquilidad vaya en aumento si el ministerio de Seguridad no se sienta a dialogar con la Intendencia.

Informaron que cuando la policía tomó conocimiento de que estaban asaltando a la familia Trivillín, sólo había un patrullero disponible, porque el otro había sido enviado a Magdalena, siguiendo instrucciones de arriba. Los impactantes hechos ocurridos recientemente (a los que quizá habría que sumarle algún otro porque la Comisaría, seguramente por orden superior, da muy poca información) reflejan que también en nuestro medio el clima de inseguridad causa alarma y miedo.

Esta semana el intendente Cappelletti mantuvo una charla con Juan Pablo De Jesús, el jefe de gabinete de Martín Insaurralde. Y trascendió que el funcionario provincial se comprometió a tratar de achicar distancias para volver a recuperar la normalidad perdida. La situación lo amerita. Es como si al Hospital, en plena pandemia, la Provincia lo hubiera dejado con menos ambulancias y al margen del circuito normativo de los organismos de Salud. El desencuentro se prolonga, el escenario es inestable y, al parecer, los ladrones tomaron nota.

REUNIONES

Por otro lado, activado el Consejo de Seguridad, ahora anunciaron que se pondrá en marcha el Foro de Seguridad, expresiones todas destinadas a tener en carpeta y en primer plano en forma permanente este tema prioritario que será enfocado desde diversos puntos de vista. Paralelamente, un grupo de entidades barriales, representadas por sus presidentes, también se reunieron para responder a las demandas de sus vecinos.

Le pidieron una audiencia al Intendente y su primera preocupación es tratar el tema de los perros mordedores, una presencia riesgosa que mas de una vez desencadenó accidentes de importancia . Todas estas expresiones dan cuenta en primer lugar del estado de inquietud que vive la población. Su accionar pondrá a prueba la respuesta de una dirigencia que no sólo podrá hacer su aporte en sino que también podrá seguir de cerca la faena que cumplen quienes están encargados de la seguridad de nuestro Distrito.

Semanario Tribuna 18-12-2021


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook