Morena Sol Stele, del instituto San José presentó un relato sobre mitos urbanos de su localidad y un conjunto de jurados la eligió junto con otros 24 alumnos, para que su historia y la de los demás ganadores de distintos puntos de la provincia puedan ser parte del libro “Buenos Aires Fantástica”.

Se presentaron 2600 estudiantes bonaerenses del Ciclo Superior del Nivel Secundario con historias que forman parte del folclore de las distintas regiones de la provincia y que rompen con los modos en que se presenta habitualmente la realidad, provocando sorpresa y desconcierto en los lectores.

Esta selección para llevar a los ganadores a estar dentro del libro, consistió en tres instancias donde se eligieron los mejores 25 relatos, que son los que finalmente fueron publicados.

Debajo se encuentra el relato ganador «Una paloma y dos lunas» de la localidad de San Vicente

La editorial de la Provincia de Buenos Aires, anuncia así también el lanzamiento de sus tres primeros libros:

  • Buenos Aires Fantástica
  • Contra cielo plomizo
  • Antecedentes y textos constitucionales de la Provincia de Buenos Aires (1820-1994)

El sello de Ediciones Bonaerenses fue creado con el objetivo de democratizar la palabra, de garantizar la circulación plural y diversad de voces, y de fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la provincia a través de la publicación de libros.

Para garantizar el acceso libre y gratuito a sus publicaciones desde una práctica inclusiva, Ediciones Bonaerenses cuenta con distribución en toda la provincia a través de las bibliotecas populares y públicas y apelará además a la producción de libros en diferentes formatos y soportes.

Para solicitar ejemplares de prensa o entrevistas, escribir a prensa.edicionesbonaerenses@gba.gob.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook