Fernando Raitelli actual Concejal por el Justicialismo es quién encabeza la lista del Frente de Todos con vistas a las elecciones del próximo domingo. Fuel ganador de las PASO, pero sabe que deben trabajar mucho y en las ultimas horas mucho más para mantener esa diferencia.

Consultado sobre su visión respecto del animo electoral de la gente y su propuesta comentó, “venimos teniendo una muy buena recepción de los vecinos, de las instituciones y hablo también de los comercios, centro de jubilados, ONG, de los distintos barrios y la verdad que en ese sentido es muy alentador”.

Fernando Raitelli

También hizo mención a la forma de encarar esta etapa final de estas elecciones intermedias para indicar, “las caminatas las venimos desarrollando más tranquilos que en las PASO, estamos golpeándole la puerta a los vecinos, entregándoles la boleta en mano, charlando, contándole nuestra propuesta y tenemos muy buena recepción. Obviamente que tenemos reclamos. Particularmente en mi caso que soy candidato, pero ya soy Concejal, tenemos reclamos que tomamos notas para el próximo ciclo lectivo poder presentar”.

Cuando se refirió a los tipos de reclamo hizo hincapié en algunos que tienen que ver con el área de salud, indicando “fundamentalmente con la salud pública, muchísimos, cientos de reclamos con la salud pública, donde es muy difícil para el vecino y la vecina acceder a un turno, algo que pareciera tan sencillo y esencial y no lo es. La gente va a las 7 de la mañana a los CAPS o al Hospital Municipal, a las 11 se empiezan a dar los turnos y a las 11.10 horas cuando empiezan a ser atendidos les dicen que no hay turnos. Lo que consideramos una falta de respeto. No hay un personal que se dedique a peinar la fila y les digan hasta que cantidad pueden dar. Esto está pasando y sigue pasando mientras nosotros lo venimos reclamando públicamente y sin embargo sigue sucediendo hasta ayer”.

Al estar conversando con un Concejal de la oposición que además cumple el rol de encabezar una lista con grandes posibilidades, Infobrandsen lo consultó sobre algún otro reclamo popular dentro de la orbita municipal y en esta oportunidad el tema fue excluyente, “tenemos muchos reclamos referidos al tema hábitat. Brandsen tiene un grave problema habitacional. La gente que tiene un trabajo estable, inclusive en relación de dependencia, les resulta difícil conseguir alquileres. No hay muchos alquileres y los precios no son accesibles. Para nosotros es un grave problema, lo venimos manifestando hace mucho tiempo. Brandsen por ejemplo quedó afuera de una de las mayores políticas publicas que tiene que ver con el hábitat, que es el plan Procrear. Antes del 2015 se desarrollaron mas de cien viviendas y muchas familias pudieron concretar el sueño de su casa propia y hoy lo vemos muy lejano. Brandsen se está conurbanizando producto de la falta de interés del estado en relación con este tema”.

Rápidamente puso ejemplos de los casos que según manifiesta se están dando en la actualidad, “los trabajadores que pudieron comprar un lote y construir su vivienda, tienen a sus hijos construyendo en la parte trasera del lote donde están ellos y sus hijos seguramente construirán arriba y ya está pasando. Acá es donde yo me detengo porque no es un discurso que Brandsen se esta conurbanizando, es una realidad, una triste realidad. Nosotros queremos seguir viviendo en un pueblo rural, en un pueblo tranquilo, donde haya mucho espacio y creemos que es fundamental que el municipio ponga las tierras a disposición para que los vecinos tengan acceso a cómodas cuotas y puedan pagar su lote. Estamos muy preocupados por esta realidad”



Para concluir con éste tema para Raitelli de fundamental importancia manifestó, “nosotros le manifestamos a los vecinos que es fundamental que podamos tener mayoría en el Concejo Deliberante por lo menos para saber con cuantas tierras contamos en Brandsen y como se va a resolver esta situación. Creo que es relevante pensando en los años que vienen y en un desarrollo ordenado de nuestra comunidad”.   


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook