Tres jóvenes del barrio La Parada fueron demorados

   Un nuevo caso de maltrato animal se registró en las últimas horas en Brandsen, precisamente en la intersección de la ruta provincial 210 y la calle Paso.

    Allí, un vecino vio como un equino tiraba con mucha dificultad de un carro cargado en exceso, por lo que se comunicó con autoridades policiales para dar aviso del hecho.

   Debido a ello, se acercaron al lugar efectivos del Comando de Patrulla Rural (CPR) y de la Estación de Policía Comunal locales, quienes al arribar se encontraron con una yegua que en avanzado estado de gestación estaba al frente del rodado, el cual se encontraba repleto de chatarra.



   Asimismo, también constataron que el animal tenía heridas y marcas producto del esfuerzo que realizaba, por lo que demoraron a los tres jóvenes –de 19, 23 y 24 años y domiciliados en La Parada- que iban en el carro.

   En tanto, la yegua fue puesta a resguardo en la Asociación Caballos de Quilmes, una conocida ONG de esa ciudad que se dedica al rescate y rehabilitación de equinos.

   La causa está caratulada infracción a ley 14.346 (de maltrato animal) e interviene en la misma la UFI Descentralizada de Brandsen a cargo de la Dra. Mariana Albisu.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook