22 de octubre de 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que desde enero entrará en vigencia una nueva modalidad de turnos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV), con el objetivo de evitar las habituales demoras y largas colas en las plantas distribuidas por todo el territorio.


En La Plata esas escenas son una constante, sobre todo durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, previo a las vacaciones de verano. Históricamente las quejas de los usuarios giran en torno al funcionamiento de la locación de avenida 19, que en sus días pico junta más de cinco cuadras de cola desde la madrugada.



En esta ocasión, funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense y del Ente Regulador de la VTV provincial mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (Cavea) y empresarios del sector, para ultimar detalles sobre la nueva modalidad de turnos, que entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.

En un comunicado, se precisó que el objetivo del ordenamiento por patente es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde se verifican un 60% más vehículos que en el resto del año. Este desfase produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera y el peligro de que haya deficiencias en la calidad del servicio.

Según el proyecto, los dueños de los vehículos deberán hacer la próxima verificación según actual vencimiento, para lo que la planta verificadora se encargará de darle un nuevo turno de acuerdo con el número final de la patente.

Fuente: 221.com.ar


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here