Andaban en un auto con irregularidades y herramientas para forzar viviendas

EL OLFATO POLICIAL DE DOS MUJERES POLICÍAS PUDO PRIMERO: CAYERON TRES SUJETOS DE LOMAS DE ZAMORA QUE SERÍAN LOS AUTORES DE LOS ÚLTIMOS ESCRUCHES OCURRIDOS EN BRANDSEN

   Como se informó anteriormente, en los últimos días se incrementaron los operativos de interceptación en los accesos a Brandsen y se reforzaron los patrullajes, tanto en el casco urbano como en los barrios.

     Esto dio sus frutos hoy, ya que durante una recorrida preventiva que se llevaba a cabo en la zona céntrica, en un día en el que la localidad se encuentra sobrecargada por el fin de semana XL que comienza, dos numerarias de la Estación de Policía Comunal local interceptaron un automóvil que les pareció sospechoso.

    En el vehículo se desplazaban tres individuos, quienes fueron demorados en la esquina de Paso y Azcuénaga, los que, al ser interrogados, contestaron que habían venido a Brandsen a comprar herramientas porque acá se conseguían a menor precio.

   Sin embargo, el olfato policial fue positivo, ya que luego de solicitarle información al sistema comprobaron que el rodado, un Citroen C4 con vidrios polarizados, contaba con las numeraciones adulteradas y otras irregularidades.

    Rápidamente, las policías pidieron apoyó y, tras ello, apresaron a sus ocupantes y -ante la sospecha que podía tratarse de personas que venían a cometer un ilícito a la ciudad- revisaron el vehículo y allí encontraron diversos elementos similares a los utilizados para forzar el ingreso a viviendas.

    Durante el operativo el personal secuestró una llave para tuercas de neumáticos, que se usa en los escruches para barretear las cerraduras de las casas; una pinza corta alambre, un destornillador, una llave francesa y guantes, entre otros elementos.

    Luego de esto, al constatar que los individuos –de entre 20 y 46 años y oriundos de Lomas de Zamora- tenían antecedentes penales por diversos ilícitos, se le solicitó colaboración a peritos de la Subdelegación de Policía Científica de Brandsen, quienes se trasladaron para hacer un cotejo en viviendas que habían sido víctima de ilícitos días atrás.

   Allí, los expertos comprobaron que una de las herramientas secuestradas fue la utilizada para forzar la cerradura de la finca, por lo que se sospecha que los delincuentes también podrían ser los autores de los otros hechos sucedidos en Brandsen durante las últimas semanas.

   Interviene en la causa la UFI Descentralizada de Brandsen, a cargo de la Dra. Mariana Albisu, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook