Espacio Patrocinado

Tras evolucionar en los últimos años para asegurarse de proporcionar los máximos niveles de comodidad, las prendas que comprenden el Athleisure se convirtieron en una de las tendencias más preponderante de la temporada 2021/22.

Dicha tendencia se origina a partir de la fusión de prendas cómodas pero “fashion”, y lo mejor es que no discrimina género, es decir, que es perfecta para todos, tanto hombres como mujeres, como para aquellos que realizan actividades físicas, e incluso para esos otros que jamás han pisado un gimnasio. Pese a que pueda sonar paradójico, es real. Prendas deportivas, inclusive para no realizar deportes.

Posiblemente en las calles se haya cruzado con este tipo de moda sin conocer su nombre o cómo llevarlo a la práctica. Sin embargo, resulta sencillo, dado que los conjuntos del Athleisure engloba prendas realmente cómodas que por lo general se emplean para realizar actividades deportivas, como calzas de ciclista, leggins, cazadoras tipo bomber, shorts, sudaderas con capuchas, previamente conocido como los clásicos buzos de mujer, a lo cual se añaden cardigans, bolsos, chaquetas de cuero y naturalmente, un buen par de sneaker para cerrar ese look elegante y cómodo al mismo tiempo.

Hablamos del Athleisure. Sin embargo, ¿exactamente qué es?

Como bien mencionamos, dicha moda, surge de la combinación entre lo atlético y el ocio, teniendo como propósito emplear prendas deportivas con tanto estilo que abra un amplio abanico de posibilidades. Es decir, que funcione en todos los entornos, ya sea entrenando, en la universidad, e incluso en una reunión con amigos tras salir de la oficina.

Hasta hace unos años atrás, la propuesta de prendas deportivas solo se limitaba a remeras y tradicionales conjuntos que solo eran prácticos para hacer ejercicios, dejando a un lado tanto el diseño como la estética. Afortunadamente, esto cambió, e impulsado por una perspectiva más saludable del consumidor, al igual que el bienestar, y en especial la practicidad, la indumentaria deportiva se transformó en una poderosa aliada para todos los días. Conquistando incluso a grandes firmas de lujo como Luis Vuitton o Versace, entre otras, las cuales desde hace un tiempo comenzaron a incorporar estos outfits deportivos y elegantes a sus pasarelas.

Por ello, es que actualmente bien sea saliendo de una sesión de entrenamiento, una clase de pilates, o ingresando a reunión en la oficina, e incluso simplemente tomando un café con amigas en pleno Palermo, podrá observar cada vez a más mujeres luciendo el mismo estilo pero con su toque personal, el Athleisure.

De acuerdo a los especialistas de la moda, aseguran que tal tendencia responde a la participación activa de la mujer de hoy, la mujer que además de entrenar se encarga de llevar a los chicos colegio, ir a la oficina y no desea sentirse abrumada y mucho menos comprimida, tanto literal como metafóricamente.

Dicho de otra manera, la mujer moderna, busca la libertad y comodidad para llevar a cabo y poder cumplir con todas sus necesidades, y al mismo tiempo, conservar ese toque sensual, y elegante que la caracteriza. 


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook