Semanario Tribuna

Sigue su tratamiento y esperan poder posponer el trasplante

    Luego de casi tres meses en el Fleni, ya está en su casa para seguir con su tratamiento de su enfermedad Gabriel Catalano, el chico vecino de Las Mandarinas que sufre de disparecia espástica, una enfermedad que le imposibilita caminar por sus propios medios.   

 En su estadía en el centro de excelencia médica de Escobar, a Gabriel le realizaron varias cirugías en sus piernas -osteotomías- “y quedó con mucha sensibilidad en las piernas, sin fuerzas, y los médicos nos dijeron que son secuelas que le quedaron por haber tenido Covid”, comentó a TRIBUNA Daiana, mamá de Gaby, en su casa de calle Oss.   

Con ayuda psicológica permanente, el tratamiento de Gaby, de 12 años, se intensificó; “antes le daban inyecciones de botox en las piernas cada 8 meses, pero ahora le dan 3 en cada pierna y 3 en cada brazo cada tres meses, y la verdad que él lo sufre mucho. Los médicos consideran que es mejor tratarlo con más frecuencia, aunque en el largo plazo la idea es evitarlo porque él sufre mucho; está cansado de tanto tratamiento”, agregó la madre, acompañante terapéutica y estudiante de psicología social.

ESTADIA


   Con Sergio, su marido, bancan todo lo que les toca con mucho esfuerzo y amor; “con Gaby estuve viviendo en Escobar, internados en el Fleni, por 3 meses y la verdad que volvimos con mucho más conocimiento del cuadro de Gaby y muchas herramientas”, manifestó Daiana, quien de todas formas dijo que dejaron el tratamiento “por la mitad, porque IOMA nos cubrió solamente 3 meses de internación y nos deberíamos haber quedado hasta fin de año”.   



El detalle nada menor es que, sin cobertura social, debían pagar 1 millón 600 mil pesos por mes de internación, “y la verdad que es imposible”, afirmó; de todos modos, en enero Gaby vuelve a internarse.   Al lado de la silla de Gaby, su andador completa la escena; “ya nos dijeron que no va a poder caminar nunca, pero por lo menos dentro de la casa, para trayectos cortos, puede usar el andador y él siempre me lo pide”, expresó Daiana.

TRASPLANTE


   El cuadro de Gaby no tiene solución definitiva; “la idea es que lo sobrelleve con el menor dolor posible y la verdad que últimamente está sufriendo mucho”, destacó su madre, comprometida desde el minuto cero con la salud de su hijo. 

 Para ello, es necesario un costoso trasplante de células madre en Tailandia, que son capaces de regenerar neuronas dañadas para evitar el sufrimiento; “esto sería un alivio para Gaby, pero la verdad que es muy costoso y no podemos afrontarlo en este momento”, agregó. 

  De todas formas, apareció, a raíz del último tratamiento al que se está exponiendo Gaby, una suerte de alivio, al menos económico; “ahora a él lo están tratando con Baclofeno para que no le cause tanto dolor, y con eso capaz que se puede posponer el trasplante, aunque la idea es hacerlo en algún momento”, dijo, con algo de tranquilidad.



 ACOMPAÑAMIENTO


    “La verdad que desde el primer momento el acompañamiento de la gente fue impresionante, personas que ni conocía nos daban fuerzas, nos deseaban suerte y nos ayudaron en todo lo que pudieron”, dijo Daiana.

Es que, como ella dice, “nosotros somos gente que trabajamos toda la vida y la verdad que todo nos cuesta mucho; por suerte la gente eso lo valora y lo ve y las muestras de solidaridad han sido realmente emocionantes. Nunca nos soltaron la mano ni nos dieron la espalda”, finalizó, agradecida.

Semanario Tribuna


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook