AUTORA: Silvia Jaquelina Thompson

DNI: 30.061.629

INSTRUCTORA EN: FITNESS COMBATE, LOCALIZADA, WORKSHOP DE TERCERA  DE EDAD, INSTRUCTORA EN FITNESS  DANCE, MASTER EN FITNESS DANCE, CURSO INTENSIVO DE  PRIMEROS AUXILIOS, 1ERA JORNADAS EN EMERGENCIAS  Y DESASTRES, AUXILIAR DE ENFERMERIA ,   ASISTENTE EN GERONTOLOGIA, CAPACITACION SOBRE BIOSEGURIDAD.

AVALADOS  EN INSTITUTO SAN BENITO DE ABBAD, INTERVAL DE LOMAS DE ZAMORA,ORGANIZACIÓN POR COMITÉ DE EXPERTOS EN URGENCIAS, EMERGENCIAS Y MANEJO DEL DESASTRE  F.A.E. Y U.E, CENTRO DE INSTRUCTORES DE GYM GROUP  MATRICULA 000-1-PRO 101.

Es un  programa gratuito sin fines de lucro para todos aquellos/as adolescentes que tengan problemas de cualquier índole familiar quiero  invitarlos a hacer parte de esta actividad física como Fitness combate, y localizada al aire libre, en distintos puntos de nuestro querido Brandsen. Con el motivo de poder ayudar de alguna manera muy especial.                                                              

El proyecto que estoy armando es sin fines de lucro , sin política de por medió ni nada que se le asemeje ..                                                                                                 

Soy una ciudadana común que quiere ayudar a los chicos de nuestro PUEBLO querido, no solamente a ellos, sino también armar un grupo de adultos!! Hombres, y mujeres que sufren violencia de género y cualquier problema familiar.

No están exentos las personas que también quieran hacer esta actividad, si se les pide un bono contributivo sin valor la cual pondrán en una urna cerrada, sellada para juntar dinero, para comprar materiales que se van a utilizar en las actividades a realizar ya que no cuento con dichos materiales para la cantidad de personas que están sumándose en este hermoso programa.                                                                                                    

Poder ayudar con mi experiencia  adquirida es algo gratificante para mi….            

Tengo una amplia capacitación, y conocimientos que me llevan a poder ayudar a quieres más lo necesiten.                                                                                              

Por ello me acerco a ustedes con él debido respeto que se merecen si pueden difundir ,y si tienen Colegas en otras redes hacer difundir ,y llegar a toda la sociedad para quienes más lo necesitan , brindarles un poco de mi conocimiento  de la mejor manera posible, tanto a los adolescentes como adultos.

Dicho proyecto está compuesto por 4 días a la semana miércoles y sábado para los adolescentes menores de 21años para abajo. Son 2 horarios de cada día en la cual deben solo elegir uno de ellos para formar parte del grupo que estará compuesto por 20 personas por cada horario uno de esos horarios es de 17hs  el otro horario todavía no está asignado pero queda abierto.                                                              

Los días y horarios de los adultos son los martes, y jueves , los horarios son de 15hs ,y  18hs también están conformados del mismo modo de 20 personas. Seguido a este escrito presento lo que trata fitness combate.



 Entrada en calor.

La entrada en calor es la preparación del organismo para una actividad de mayor intensidad y que debe ser realizada en forma progresiva, tanto física como psicológicamente.

Realizándola evitamos calambres, esguinces, distenciones musculares,etc.,en mayores de 35 años, irregularidades cardiacas. “sin un calentamiento previo, cualquier corazón en reposo sometido a un esfuerzo repentino, puede reflejar señales de un abastecimiento insuficiente de sangre, aun en deportistas con un buen nivel de aptitud física.

Cuando el cuerpo es calentado, las arterias coronarias se dilatan y permite una mayor circulación sanguínea de ellas, cuando un musculo es aislado, enfriado en laboratorio. Su fuerza y su velocidad de contracción se reduce, pero con el calor, tanto la fuerza de contracción como velocidad mejoran. Los nervios conducen los impulsos con  mayor rapidez, los tendones se hacen más permeables y flexible con una temperatura mayor.se encuentra menos resistente al cambio de longitud (menos viscosidad) en los tejidos calentados (fisiología del ejercicio).

 Objetivo:

*en lo biológico

  1. Aumento de la temperatura corporal.
  2. Estabilidad en las frecuencias del trabajo cardiaco.
  3. Facilidad y rapidez en los procesos recuperadores.
  4. Incrementos de los retornos venosos y linfáticos.
  5. Adecua lubricación del líquido articular(sinovial)
  6. Mejor calidad del rendimiento.
  7. Elasticidad muscular óptima.
  8. Aumento sistólico y del minuto cardiaco.
  9. Movilización de los depósitos sanguíneos.
  10. Apertura de capilares.

*en lo perceptivo motor

  1. Se incrementa los aspectos perceptivos motores del movimiento debido a la menor velocidad en que se realizan los movimientos.
  2. Facilidad en las mejores direcciones del movimiento.
  3. Refrescamos los patrones de movimiento de la tarea a realizar.
  4. Se estimula y prepara la memoria rápida.


*en lo psicológico.

  1. Motivación creciente.
  2. Da tiempo para la toma de conciencia de la actividad a realizar.
  3. Posibilita el conocimiento del propio cuerpo y sus diferentes zonas.
  4. Crea un estado de excitación y concentración para la técnica a realizar.
  5. Crea una sensación de seguridad.
  6. Crea una gran disposición de rendimiento.

PARA UNIRTE AL GRUPO DE ADULTOS

PARA UNIRTE AL GRUPO DE ADOLESCENTES

TE ESPERAMOS!


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook