Acción Vecinal por Brandsen se transformó en el único movimiento político para estas elecciones con alcance solamente local, dejando a criterio de cada elector sus preferencias a nivel nacional. Es una apuesta arriesgada que un grupo de personas decidió llevar adelante y la Junta Electoral los avaló.

Natalia Valgolio es la cabeza de lista y la impulsora del proyecto. Cuando habla de los motivos y las expectativas que tienen indicó “expectativas, muchas. Queremos ser una alternativa de gobierno, queremos llegar al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar para representar al vecino y a la vecina del distrito de Brandsen.

Queremos construirnos en una nueva fuerza política porque ya no nos sentíamos representados por ningún espacio político, ni las estructuras políticas tradicionales. Creemos que los vecinos y las vecinas de Brandsen necesitan un espacio para hablar de política y no solo eso, sino poner la palabra en acción. Quisimos conformar una alternativa nueva de gobierno y empezar a salir un poco de la grieta. Nuestro gran objetivo es solo a nivel local, solamente nos interesa construir políticas en función de los intereses de nuestro distrito. Para nosotros que exista un partido vecinal en Brandsen ya es un triunfo. Haberlo conformado, constituido y haber conseguido la lista ya es un triunfo importante, pero ahora queremos consolidarlo como una fuerza y ser parte del Concejo Deliberante”

Indicó que buscan contar con un espacio más horizontal, que les permita tratar los temas locales con un sentido de pertenencia mucho más grande.

Natalia Valgolio dejó claro, ante nuestra pregunta, que no es un desprendimiento de Juntos sino una nueva fuerza política “en Acción Vecinal por Brandsen convive una pluralidad de ideologías políticas muy marcadas, donde decimos que tenemos distintas ideas, pero los mismos valores. Hay independencia absoluta a nivel nacional y provincial”


Al tratarse de una fuerza nueva todos aquellos seguidores habrán pertenecido en algún momento a otros espacios y le consultamos a quién le podrían llegar a sacar mas votos, al respecto manifestó “es muy difícil poder determinar eso. Le pedimos el acompañamiento a todos los vecinos, independientemente a que partido pertenezcan. Los votos vendrán de quienes apoyen nuestras ideas y nuestras propuestas”

También se refirió a los proyectos y la manera que utilizarán para determinar cuales son las necesidades mas urgentes y conformarlos en proyectos con la opinión de todos los interesados, “las propuestas del vecinalismo surgirán con la mirada y el aporte de quienes estén comprometidos en cada uno de los barrios. Por eso nuestra propuesta es realizar mucho trabajo sobre el terreno, recorrer los barrios, saber verdaderamente que le pasa al vecino, conocer cuáles son sus problemáticas barriales y de que manera lo podemos resolver. Vemos que eso hoy no sucede, que todo se hace en un escritorio y no dan respuesta a las necesidades de los barrios”

Con relación a los proyectos dijo que Acción Vecinal tiene pensado un proyecto para crear una dirección para la discapacidad y otra para personas mayores “hasta ahora la discapacidad no esta vista desde una mirada compleja, sino que solamente existe un área que se ocupa. Pretendemos la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad y a partir de ahí crear políticas sanitarias, de cuidado, de asistencia y de acción social. La misma mirada la tenemos para las personas mayores”

En el área relacionada al género manifestó que también tienen su proyecto. Está basado en la inclusión dentro de los estatutos de las instituciones intermedias, de las ONG y de los clubes, la paridad de género también en estás comisiones. Esto se iría cumplimentando pausadamente, comenzando por un 30 por ciento para llegar posteriormente al 50 por ciento.

Valgolio se mostró interesada en todos aquellos proyectos que se tengan que presentar pensando en la post pandemia. Expresó que en ese terreno hay mucho por hacer.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here