El jueves la línea interna del Radicalismo Evolución Radical Brandsen con el Nº 33R dentro de Juntos y después de algunas idas y vueltas, competirá con boleta corta el próximo 12 de septiembre, apuntando que el vecino encuentre en ellos la opción local que más los represente, sin acoplarse a Manes o Santilli.

La presentación de los candidatos la realizó Arturo Iriarte. Infobrandsen transmitió en directo el lanzamiento que se llevó a cabo en la Confitería-Resto La Cantina.

Como es costumbre se comenzó de atrás hacia adelante, recibiendo cada uno de ellos los aplausos de sus seguidores hasta llegar a Soledad Avalos que será la pre candidata en 1er lugar al Concejo Deliberante.

Una vez presentados, Iriarte leyó un comunicado de la UCR de Brandsen agradeciendo la invitación recibida para el lanzamiento de la lista y a través del escrito dieron el respaldo a la misma, haciendo hincapié en la tarea realizada por cada uno de los integrantes como representantes del Radicalismo. El comunicado estuvo firmado por Jorge Daguerre, Presidente y Facundo Simón Fernández, Secretario de Comunicación y Prensa.  

Llegado el momento Carlos Ferreyra fue quién abrió el camino de las disertaciones agradeciendo a quienes colaboraron para la conformación de la lista y destacando a los chicos de la UCR que los acompañan. Manifestó que para llegar hasta acá comenzaron a trabajar hace más de un año. “sabemos que nos esta atravesando una pandemia y creemos que una de las cuestiones que tenemos que trabajar como Concejales son las consecuencias que nos dejará y entre otras cosas serian la ocupación y el empleo, para eso tenemos que lograr que se instalen empresas y necesitamos un desarrollo productivo, empresarial y comercial, para eso vamos a trabajar en una ordenanza concreta para la promoción de industrias y comercios” indicó. Seguidamente prometió trabajar en la creación de un consorcio municipal de obra pública, teniendo en cuenta la importancia que tiene.

La pre candidata a Concejal en 3er lugar, Silvia Echayre, indicó que se estuvo trabajando en proyectos sobre seguridad, no solamente en protección ciudadana, sino también en seguridad vial, en las escuelas, ambiental y seguridad industrial. Aseguró que, logrando buenos resultados, las empresas que son necesarias para tener fuentes de trabajo, podrán llegar más fácilmente.

Alberto Brianese, pre candidato a Concejal en 4º lugar indicó que estaba “orgulloso de pertenecer a este grupo que ha trabajado mucho en hilvanar una propuesta para el vecino y hoy estamos abocados a un plan pos pandemia, teniendo en cuenta que una vez terminada la misma nos quedará el problema de la falta de trabajo”. Brianese hizo mención a la falta de incentivo que en nuestra ciudad tienen los jóvenes para desarrollar sus actividades y manifestó que trabajarán para que está situación deje de suceder.

Posteriormente le tocó el turno a María de los Ángeles Barragán, quién como pre candidata a Consejera Escolar en 1er lugar, agradeció el lugar que le tocará ocupar. Respaldó a Soledad (Avalos) indicando que demostró, con distintos motivos, ser una persona sensible. Respecto al encuadre político indicó que con una educación devastada y en los últimos años más, (según calificó la situación), se comprometió, si llegará a ocupar ese lugar en el Consejo Escolar, pensar en los niños, como primera instancia en los adolescentes y jóvenes que son los más golpeados.      



Las disertaciones culminaron cuando hizo uso de la palabra Soledad Avalos que comenzó agradeciendo a quienes respaldaron la lista. Especialmente a la juventud, a quienes dijo respaldar, recordando que proviene de esa fila partidaria. Hizo mención de su padre, el recordado “Abuelo” Avalos, quién ocupó el cargo de Presidente del Concejo y del partido, “si no fuera por él yo no estaría acá” expresó.

En lo estrictamente político manifestó “creemos que el aire nuevo refresca y eso venimos a traer. Ideas, ganas, gente nueva que quiere trabajar y tenemos la fuerza para hacerlo. Nuestro objetivo es ganar, para eso necesitamos la confianza de todos los ciudadanos de Brandsen y que nos acompañen. Nuestro trabajo no será para servicio de la política, será para los ciudadanos de Brandsen”.

Dijo que estuvieron escuchando las voces, las protestas y las necesidades de los vecinos y eso es lo que pretenden llevar al Concejo Deliberante, “creemos que esta nueva etapa es un impulso y necesitamos que nos acompañen. Prometo trabajar con eficiencia, con honestidad y escuchando a los vecinos”, agrego.

Para el cierre quedaron algunas preguntas del periodismo que posibilitaron ampliar los puntos tocados por cada uno de los candidatos en sus alocuciones.

De esta manera quedó presentada la lista 33R de Juntos, que como expresó a Infobrandsen uno de sus referentes, “venimos a jugar contra las estructuras que tienen todo el aparato atrás. Nosotros vamos solos, saldremos en estos días a repartir y a trabajar la boleta corta y nuestra propuesta local”



Brianese hizo el cuestionamiento más fuerte al propio partido.

 

El mensaje de Brianese fue más directo y fuerte cuando se refirió a la inactividad del Comité, “vamos a tratar que nuestro espacio sea una voz crítica dentro de la gestión municipal. Hoy por hoy está ocurriendo algo que jamás ocurrió en el Comité. Tanto la Municipalidad como el Comité tienen la misma línea de conducción. El Comité, que normalmente era el organismo desde donde salían las ideas y las críticas a la función municipal, hoy no existe, hoy son todos de la misma línea política. Hoy acá tenemos una nueva línea política. Este será un espacio de proyección e intentaremos ser el organismo de equilibrio entre la Municipalidad y el Comité que es de donde tienen que salir las plataformas para gobernar”.   


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí