Actos por el 171° Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín

799

Con motivo de conmemorarse el martes 17 de agosto 171 años del fallecimiento del Gral. José de San Martín, la Municipalidad invita a la comunidad al acto protocolar a realizarse en la intersección de las avenidas San Martín y Las Heras, el mismo dará inicio a las 10.30 según programa.

La mayor flexibilización con respecto a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 permite la concreción de esta ceremonia. Se solicita mantener distanciamiento social, uso de barbijo y no compartir elementos.

La Escuela Primaria N°1 Bartolomé Mitre invita a la comunidad a mantener la llama encendida de “la Libertad, la Justicia y la Gloria”, representándolas con una antorcha o un ramo de laureles atados con un moño a elección con los colores: celeste y blanco, de Argentina; rojo, blanco y azul, de Chile; y rojo y blanco, de Perú, en cada puerta o ventana de los hogares de nuestro distrito.

Se destaca, desde las 12 h en el Museo y Archivo Histórico, la participación del Taller municipal de Payadores “Nito Castro”. Décimas a San Martín: autores Alfonso Apaolaza, Reinaldo Corvalán y Franco Vilela. Décimas improvisadas Pablo Rodríguez y Emanuel Gabotto.

Marcha San Lorenzo (Instrumental trío de guitarras Franco Grosso, Jerónimo Canovil y Ernesto Cattoni). Los 60 Granaderos (Cueca, canta Ricardo Eguía con guitarras Grosso, Canovil y E. Cattoni). El Cachilo (Gato cuyano instrumental, Juan Manuel Cattoni, Ernesto Cattoni y Franco Grosso). Milongueos del Ayer (Milonga instrumental de Abel Fleury, interpretan Franco Grosso y Ernesto Cattoni)


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook